El domingo se inaugura el Hospital Municipal de San Fernando

El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detalles de su próximo funcionamiento, en la nota.

En avenida Avellaneda y Chile se encuentra una de las obras más importantes encaradas por el municipio de San Fernando, el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades, que ya tiene fecha para su apertura oficial: será este domingo 26 mayo y llevará el nombre de “San Cayetano”. El evento comenzará a las 13 horas, se extenderá hasta las 17, y contará con la presencia de autoridades municipales. Habrá shows de artistas locales, stands, servicios municipales y visitas guiadas

Ese día, el intendente Luis Andreotti abrirá las puertas oficialmente del establecimiento, que tendrá guardia 24 horas, dos quirófanos, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas. De acuerdo a lo que pudo saber Que Pasa, en el acto el jefe comunal estará acompañado por importantes referentes de la política nacional y provincial.

El Hospital está ubicado en el predio donde se encontraba el extinto Supermercado San Cayetano, lindero al Polideportivo N°6, y de allí su nombre, que fue votado en una encuesta pública realizada por el Municipio, donde las otras dos alternativas eran “Manuel Belgrano” y “Santa Catalina”.

La institución se ocupará del segundo nivel de atención médica con impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, y también equipamiento para hacer densitometría ósea, y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, otorrinolaringología, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, ergometría, ginecología, obstetricia, neumonología y neurología.

La atención será gratuita con o sin obra social. “Trabajará allí un grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores”, contaron desde el Municipio.

“Estamos muy contentos porque se trata de una obra de envergadura, que estará abierta a los vecinos la segunda semana de mayo. Es la más importante de las que venimos haciendo en salud, la frutilla del postre, pero eso no quiere decir que dejemos de invertir en la materia”, manifestó a Que Pasa el intendente Andreotti.

Por último, destacó que “la importancia de este lugar, más allá de su estructura, será el equipo de profesionales con los que contará, el material humano” y que “la atención que se brinde en el nuevo hospital nos podrá a la vanguardia en materia salud en el territorio bonaerense”.