Se inauguró la Plaza Aviadores de Malvinas y es la número 28 remodelada en Tigre

Se reabrió con un festival cultural este sábado 6. Los trabajos incluyeron juegos para niños, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación, además de un nuevo totem de seguridad.

Este sábado, Tigre inauguró la renovación de su espacio público número 28: Se trata de la Plaza “Aviadores de Malvinas” en Don Torcuato, donde hubo un festival para celebrar su reapertura, luego del proceso de obras en el espacio.

La obra de remodelación de la plaza “Aviadores de Malvinas”, ubicada en Sargento Cabral y San Martín, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Consultado sobre los trabajos en el espacio público, el intendente Julio Zamora, presente en la inauguración, destacó: “Las plazas transforman el barrio y le dan más vida a la comunidad. Tenemos un plan ambicioso para este año, con más refacciones para el disfrute de todas las familias del distrito”.

Durante la presentación, niñas y niños vivieron una tarde de entretenimiento, con un show del mago Reymon y sorteos de kits de mates y un Smart TV. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron recorrer la Feria de Artesanos del área de Economía Popular. Además, hubo shows musicales para el disfrute de los presentes, a cargo de “La Poderosa Sonora” y un cierre con el conjunto folclórico de “Chino” Suarez.

Luego, el jefe comunal, otras autoridades municipales y miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad, y descubrieron el primer banco de color rojo de Tigre, que homenajea a las mujeres víctimas de femicidios y busca visibilizar la problemática.

Dentro del plan de remodelación que realiza el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.