En San Martín, se inauguró el paso bajo nivel Chilavert – Suárez

El nuevo túnel, el primero en la ciudad tras 35 años, unirá ambas localidades por debajo de las vías del ferrocarril Mitre.

Este sábado, en San Martín quedó inaugurado el primer paso bajo nivel del distrito después de 35 años, que une las localidades de Chilavert y José León Suárez. La obra fue realizada con fondos municipales, y había comenzado en 2018. La fiesta inaugural contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular de la ciudad, el túnel está ubicado entre las estaciones José León Suárez y Chilavert de la línea Mitre. Luego de los trabajos, se modificó el ancho de calzada y veredas, para la disposición de dos carriles individuales que cruzan a ambos lados de la vía, conectando las calles Solís y San Martín, y las calles San Roque y Esmeralda.

El Paso Bajo Nivel de Chilavert “beneficiará la conectividad y la circulación en ambos lados de la vía, eliminará las demoras y la congestión de tránsito en Chilavert y José León Suárez, brindará mayor seguridad para los peatones y vehículos, y generará, a nivel inmobiliario, la revalorización de las propiedades”, señalaron desde la comuna. 

De esta manera, tras 35 años, los vecinos de ambas localidades tiene finalmente su túnel que, junto con el paso de Villa Ballester, que se inaugurará próximamente, es una de las obras de mayor envergadura llevada adelante por el municipio de San Martín.

La inauguración del túnel contó con una gran fiesta, música, y artistas circenses. Allí estuvo presente en intendente Gabriel Katopodis, junto a funcionarios municipales y concejales, y explicó la importancia de la finalización de de la obra.

“Es el primer túnel después de casi 40 años. Nos comprometimos y cumplimos, en la planificación, en los plazos, y al mismo tiempo que el túnel de Ballester, con lo cual vamos a poder tener esta zona bien integrada con dos pasos bajo nivel que hacían falta. El gobierno nacional se había comprometido a financiar el 50% de este túnel, e incumplió con su palabra. No dio un solo peso a los vecinos de San Martín para concretar esta obra“, expresó Katopodis.