Inauguraron el remodelado Jardín Nº930 de San Fernando

La obra del establecimiento educativo ubicado en el barrio Crisol incluyó la renovación completa del edificio, el cambio de cubiertas y carpinterías, renovación de núcleos sanitarios, entre otras cosas.

jardin 930 barrio crisol san fernando

En el barrio Crisol de San Fernando finalizaron los trabajos y fue inaugurado el nuevo Jardín Provincial Nº930. Las obras fueron realizadas a del programa municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales” que destina una inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con necesidades edilicias. El acto contó con la presencia del intendente Juan Andreotti, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti u el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi.

La inversión incluyó la renovación completa del edificio, el cambio de cubiertas y carpinterías, renovación de núcleos sanitarios, ampliación de la cocina e incorporación de un SUM. Las aulas se renovaron y se agregaron mayores espacios de guardado. También se cambiaron el tendido eléctrico y los desagües en forma completa, se parquizó el exterior y se construyó una huerta.

“Es un día de mucha alegría para toda la comunidad, estamos inaugurando a nuevo un jardín en el que estuvimos trabajando todo el verano, no solamente aquí sino también en otras 6 instituciones educativas”, manifestó el Jefe Comunal y continuó: “Nos pone felices que luego de un año las escuelas puedan entrar en funcionamiento con todos los protocolos necesarios, las burbujas correspondientes para que los chicos puedan tener clase y con una adaptación para que podamos volver a la presencialidad”.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Poder seguir invirtiendo en educación para nosotros es una inmensa alegría, pero principalmente es un orgullo para toda la comunidad de San Fernando que apuesta a la educación pública. Todo este esfuerzo que hace el pueblo sanfernandino de más de 400 millones de pesos para dejar las escuelas a nuevo, es el fruto del pago de las tasas de cada uno de los vecinos y es una alegría siempre ver que la comunidad está decidida a avanzar y seguiremos renovando nuestra ciudad”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº930, Lorena Simoniti, expresó su satisfacción por la reconstrucción del jardín: “Estoy plenamente feliz, hace mucho tiempo que esperábamos la renovación del jardín y por fin se dio gracias al Intendente y a toda esta comunidad educativa que nos apoya. Las familias de a poco se van acercando y es muy importante tener un espacio aireado, luminoso y agradable. Antes teníamos problemas con los baños, filtraciones y goteras en los techos, por suerte ahora ya tenemos todo a nuevo”.

jardin 930 barrio crisol san fernando
jardin 930 barrio crisol san fernando

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo