Inauguraron la estación de Boulogne del Belgrano Norte

Este lunes volvió a funcionar el andén que va hacia Villa Rosa, luego que en junio pasado se reabriera el que se dirige a Retiro. Nuevas boleterías, accesos, rampas de fácil acceso, luces LED, baños y molinetes SUBE son algunas de las mejoras. El ministro de Transporte Mario Meoni y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron la inauguración.

Estacion Boulogne Belgrano Norte 2

Este martes, comenzó a funcionar en su totalidad la renovada estación Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido de San Isidro. Luego de que en junio pasado se inaugurara el andén hacia Retiro, en las últimas horas reabrió el que se dirige hacia la estación de Villa Rosa, en el partido de Pilar.

La apertura se dio tras la culminación de los trabajos que incluyeron la elevación de parte de los andenes, la adecuación de la infraestructura y remodelación de estaciones. Entre las mejoras, el espacio cuenta ahora con nuevas boleterías, accesos, rampas de fácil acceso, luces LED, baños y molinetes para ingresar con la tarjeta SUBE. También hubo cambios en el señalamiento y el sistema de audio y cámaras.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Esta es una obra muy significativa que tiene un impacto muy importante sobre la población. Lamentablemente tuvo las mismas complicaciones que muchas estaciones que empezaron a hacerse en 2018 y que por distintas razones se fueron paralizando. Cada estación, en cada localidad, nuclea la vida social, laboral, es donde hay actividad económica y se debe priorizar. Una estación de trenes debe ser segura, iluminada, con altavoces, con cámaras de videovigilancia que seguramente trabajarán en conjunto con el centro de monitoreo municipal”, manifestó Meoni.

Además, agregó que “pensamos en cada vecino, en cada ciudadano que usa la estación del ferrocarril, el transporte público. Queremos mejorar la infraestructura de todas las estaciones de trenes a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires: ya tenemos 50 entre programadas, en obra, comenzando a construirse, licitándose o proyectándolas. Estamos pensando en cómo brindar hoy, ahora y no dentro de 30 años, una mejor calidad de vida a los argentinos.”

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, declaró: “Es una obra esperada y muy importante sobre todo para los negocios de la galería de la Estación, que son más de 100 locales, y otros comercios de calles cercanas. Al estar paralizada la obra, los usuarios que bajaban del tren y compraban en esos negocios ya no lo hacían. Por eso, esta obra mejora la calidad de vida desde todo punto de vista”.

Meoni Posse Boulogne 4