Inauguraron un paseo que une las estaciones de Victoria y Virreyes

Estuvo el intendente Juan Andreotti junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini. El paseo lleva el nombre del ministro Mario Meoni y tiene juegos, especies autóctonas, una bicisenda, entre otros atractivos.

4 6

En homenaje al ex funcionario fallecido en un accidente automovilístico, se inauguró el nuevo Paseo “Ministro Mario Meoni” entre las estaciones de Virreyes y Victoria de la línea Mitre, en San Fernando.

El nuevo paseo, que se encuentra a lo largo de la calle García Mansilla, se trata de un espacio aeróbico al aire libre que cuenta con senderos, máquinas de ejercicio, bicisendas, bancos y parquización. Una obra que se realizó con ayuda del Gobierno Nacional. En el acto, participaron el intendente Juan Andreotti junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez.

Ubicado entre las calles Simón de Iriondo y Gandolfo, el sendero tiene postas de ejercicio, una bicisenda, juegos infantiles con playón de piso antigolpes y sectores de descanso. El paseo cuenta con dársenas de estacionamiento para 73 autos y una senda peatonal que la atraviesa de extremo a extremo. Además, tiene una rampa por cada cuadra frentista para que el ingreso al parque pueda realizarse tanto por los extremos como por puntos intermedios.

Cada uno de estos sectores está acompañado por equipamiento urbano como bancos, asientos y bebederos de hormigón premoldeado. Además, cabe destacar que también cuenta con cartelería informativa y cestos de residuos a lo largo de todo el paseo.

A los añejos árboles existentes se le sumaron especies autóctonas y bellos canteros que requieren poco mantenimiento. Se plantó césped y se garantiza su crecimiento con un sistema de riego mediante pozo de extracción de agua y rociadores. Además, se incorporaron columnas de iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placa, las autoridades recorrieron el nuevo espacio público y el jefe comunal explicó: “Agradezco a Mario Meoni, con quien hemos comenzado estas obras y a nuestro actual Ministro de Transporte, Alexis Guerrera. San Fernando ha hecho 6 túneles con fondos municipales y hoy tenemos la suerte de que no solo el esfuerzo que hace el vecino a nivel municipal vuelve en obras, sino que también tenemos un Gobierno Nacional que devuelve los impuestos mejorando la calidad de vida”.

“En San Fernando tenemos ejemplos muy claros. Hoy desde el Ministerio de Transporte destinan alrededor de 1400 millones de pesos en obras y proyectos futuros. Estamos hablando del túnel en la avenida Sobremonte, la obra más importante de los próximos años en la ciudad; de paseos aeróbicos que nos permiten integrar lugares que eran oscuros y sin uso a nuestra ciudad para el esparcimiento y mejorar el transporte. Ahora la gente se puede conectar de estación a estación caminando, porque también nos permite comenzar con nuestro proceso de bicisenda”, agregó Andreotti.

Sobre la obra, el intendente detalló: “Es un paseo aeróbico de 700 mts importante para el desarrollo de nuestra ciudad, que conecta la Estación de Victoria con la de San Fernando. Cuenta con un sector aeróbico y juegos infantiles, que mejoran el entorno del corazón de Victoria. Agradezco por las obras proyectadas como el Paseo de la calle Arias, el Paseo de la Estación del Tren de la Costa, el de la calle Malvinas Argentinas y la calle Brandsen, junto a una plaza muy importante. Todo esto es posible gracias al trabajo en conjunto”.

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó: “Inauguramos un paseo muy importante con la particularidad de que el Municipio ha decidido designarlo ´Mario Meoni´, el ex Ministro de Transporte quien tuvo mucho que ver con todo lo que está sucediendo en este plan de modernización del transporte en Argentina. Esto es una cuota de la modernización que tiene que ver con integrar los ferrocarriles a la trama urbana, incorporar espacios verdes y perimetrales del ferrocarril a las ciudades. Todo lo estamos haciendo en el contexto de pandemia, es importante saber desde dónde venimos y qué país nos dejaron hace casi dos años atrás”.

“Muy contento de estar acompañando la inauguración de un paseo con mucho sentimiento para nosotros llevando el nombre de Mario Meoni y por decisión del propio Ministro en este plan de modernización del transporte venimos poniendo en condiciones estaciones y avanzando con la construcción de entornos y pasos bajo nivel. En este momento, estamos avanzando con la obra del túnel de la calle Sobremonte, la puesta en valor de la Estación Victoria y seguiremos trabajando para generarle espacios confortables a los usuarios y trabajadores”, dijo por su parte Marinucci.

En tanto, el Vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, añadió: “Creemos que el ferrocarril tiene que ser transporte del futuro para la zona norte, con el mejoramiento de vías, seguridad, mejores formaciones y con previsibilidad, el tren se tiene que convertir en el transporte preferido de nuestros vecinos. Hace poco se firmó un convenio con el Banco Mundial que va a permitir brindar mayor frecuencia, renovación de vías y seguridad para los pasajeros”.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Concejales; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Cecilia Tucat; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y funcionarios de Trenes Argentinos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo