Los vecinos del barrio San Damián de Hurlingham fueron testigos en primera persona de la inauguración del Centro de Salud “Pedro Díaz”, ubicado en la homónima avenida y El Chasque, y cuyas obras comprendieron una inversión de $41 millones.
El establecimiento cuenta con seis consultorios: tres para atención general, uno odontológico, uno ginecológico y uno psicológico. También posee un Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio para enfermería y farmacia con depósito de medicamentos, sanitarios públicos y adaptados para personas con discapacidades, depósito general, office, sala de máquinas y patio.
Por otra parte, el CAPS tiene acceso a internet y está equipado con una red de datos y computadoras que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación del sistema de historia clínica electrónica.
La apertura del espacio contó con la presencia del intendente local, Damián Selci, quien expresó palabras de agradecimiento hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
“Para que este centro funcione bien necesitamos un intendente, un secretario de salud, trabajadoras y trabajadores de salud compenetrados en poner una mirada de salud comunitaria, que tiene que ver con el cuidado y el acompañamiento de todos y todas”, manifestó el ministro.
Con la apertura de este nuevo centro, Hurlingham cuenta con un total de 10 CAPS que articulan con los hospitales municipales San Bernardino de Siena, Papa Francisco, Odontológico, Modular de Emergencia y Oftalmológico, además de trabajar coordinadamente con otros establecimientos que funcionan bajo la órbita provincial.
Dentro de lo que respecta a la salud en el distrito, en las últimas semanas comenzaron a desarrollarse las obras en el hospital PAMI, que estará ubicado O’Brien y Guardia Vieja (VER NOTA).