Este lunes 7 de marzo, en la localidad de Troncos del Talar, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°19 "Jorge Eduardo López". El nombre hace honor a un cabo segundo vecino del distrito que participó en la Guerra de Malvinas del año 1982.
El establecimiento ubicado en las intersecciones de las calles Almirante Brown y José María Paz, antes conocida como secundaria N°24, tiene un espacio totalmente renovado. La secundaria recibirá a 1500 alumnos, contará con dos pisos, 16 aulas, un aula magna, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y luminaria LED en todo el edificio.
En el evento, estuvieron presentes Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el intendente Julio Zamora acompañado de la concejal Gisela Zamora, concejal de Tigre y además del director del establecimiento educativo, Gustavo Martín Lagoria.
“Estoy muy contento de que podamos inaugurar este establecimiento junto al ministro Sileoni, en un contexto en el cual estamos saliendo de la pandemia y en el que proyectamos un centro de estudios terciaros en este lugar, para que los jóvenes cuando terminen la secundaria puedan tener una salida”, expresó el intendente.
En esta línea, agrego: “Esto se enmarca en un trabajo que realiza el Municipio junto a la Provincia, de refacción y construcción de nuevos colegios. Este año tenemos prevista la Escuela Primaria N°23 de Don Torcuato, la Escuela N°45 de Benavidez y la Secundaria N°47 de Tigre, y la refacción integral y ampliación de Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas”.
Además, aseguró que “esta tarea es para brindarles una infraestructura de calidad para los jóvenes para que la educación sea una herramienta de inclusión, formación y progreso de nuestra comunidad”.
Por su parte, Sileoni destacó que "hoy hay mucha emocionalidad que se junta, hay un Estado Municipal y Provincial que es atento y que trabajan en conjunto. Después de tanto desasosiego luego de la pandemia, la educación es un puente no solo al conocimiento sino a la vinculación”.
“En la escuela vuelve el abrazo, el maestro que pone una mano en el hombro y las amistades. Tenemos la certidumbre de que es por acá”, cerró el funcionario.