Incautaron una plantación de marihuana en Escobar tras perseguir a dos hombres que violaban la cuarentena

Los dos sospechosos, de 46 y 33 años, quedaron aprehendidos. Fueron secuestrados arbustos de cannabis por un pesaje total de 53 kilos.

Whatsapp Image 2020 03 27 At 11.48.13 Am

En la madrugada del viernes, en los habituales operativos de cumplimiento de la cuarentena, efectivos de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz incautaron una plantación de 53 kilos de marihuana luego de perseguir y detener a dos personas que transitaban por las calles de esa localidad de Escobar y violaban el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional debido al coronavirus.

El hecho ocurrió alrededor de las dos y media de la mañana, en la esquina de Gorriti y Almafuerte. Allí, la Policía detectó a dos hombres, de 46 y 33 años, a bordo de una motocicleta, que no habrían respondido a la voz de alto y se dieron a la fuga.

En ese momento, se inició una persecución hasta una vivienda de Lambaré y Luisa Galli. “Ambos individuos se escondieron en el lugar, tras descartar una pistola calibre 22 y el vehículo”, señalaron desde la comuna.

Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron en los fondos de la propiedad unas 15 plantas de marihuana de gran porte por un pesaje total de 53 kilos.

Una vez secuestrada la plantación, los hombres quedaron aprehendidos, a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737.