Un incendio destruyó cinco casas en el barrio Las Flores de Vicente López

El hecho ocurrió en la mañana del martes, y a las pérdidas materiales totales se sumaron dos efectivos heridos que participaron del operativo. Vecinos y organizaciones del barrio piden donaciones para ayudar a las familias damnificadas.

Whatsapp Image 2020 06 30 At 7.10.49 Pm

En la mañana de este martes, una situación conmocionó a los vecinos del barrio Las Flores, en la localidad de Florida Oeste, cuando un incendio se desató en el lugar y provocó la destrucción total de cinco casas. Además, hubo dos heridos y una menor debió ser atendida por inhalación de humo.

De acuerdo a lo que informaron fuentes que trabajaron en el lugar a QUE PASA, el hecho comenzó cerca de las 7, en el barrio ubicado en el oeste de Vicente López. Vecinos realizaron un llamado al 911 y personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil se acercaron al lugar, donde el fuego consumía las viviendas de cinco familias.

Durante más de cinco horas, varias unidades de los bomberos junto al personal de otras fuerzas desarrollaron un operativo en el lugar, para lograr extinguir el fuego, algo que se logró recién pasado el mediodía.

El voraz incendio provocó la destrucción de las cinco casas, y los habitantes perdieron todos sus bienes.

El hecho provocó ademas tres heridos, de acuerdo a lo que pudo saber este medio. El primero de ellos, un bombero que recibió una descarga eléctrica y debió ser trasladado a la UAP Carrillo, y en la tarde de este martes ya había sido dado de alta. También un efectivo de Defensa Civil sufrió politraumatismos óseos en el marco del operativo, tras la caída de un techo, y fue llevado al Hospital Houssay, donde se le realizaron placas radiográficas y permanecía en observación fuera de peligro. Por último, una niña menor de edad también debió ser trasladada a la UAP por inhalación de humo.

“Queremos destacar la predisposición y la ayuda de las personas del barrio en el operativo”, señalaron desde los bomberos voluntarios, y expresaron que “es algo que suma, ante una situación tan extrema y tan delicada, que podamos contar con el apoyo de los vecinos”.

Whatsapp Image 2020 06 30 At 7.10.51 Pm

Esa misma ayuda es la que ahora llevan adelante también para que las familias puedan recuperar algo de lo que perdieron. Por este motivo, vecinos y organizaciones sociales juntan donaciones para los damnificados.

Se necesitan sábanas, ropa para adultos, ropa para niños, artículos de limpieza, camas, colchones, chapas y materiales de construcción, entre otras cosas que puedan acercarse. Quienes puedan donar, deberán llamar al 1158324658 o acercarse al Centro Cultural Evita (Necochea 1065, Florida Oeste).