El incendio en Bimbo destruyó gran parte de las líneas de producción y dejó inoperativa la planta

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la fábrica de San Fernando y se prolongó hasta este lunes. Personal de bomberos trabajaba en el lugar esta tarde y llegaron máquinas para retirar el techo y los escombros por el derrumbe que provocó el fuego.

incendio bimbo san fernando lunes

Mientras este lunes por la tarde personal de Bomberos Voluntarios de San Fernando y otros cuarteles de la zona se mantienen trabajando en la planta de Bimbo que comenzó a incendiarse el domingo por la noche, se conoció que las llamas desatadas y el derrumbe provocado por el fuego destruyeron gran parte de las líneas de producción de la empresa.

“Lo ocurrido afectó la mayor parte de la líneas de producción que se encuentran en la fábrica”, dijeron fuentes del operativo a QUE PASA, que continuaban trabajando en el predio ubicado en Uruguay y Emilio Zola para lograr extinguir algunos de los focos que quedaban bajo el techo que se desplomó en gran parte del área donde se desarrolló el incendio.

incendio san fernando 4

El siniestro se inició el domingo cerca de las 21 horas en las cámaras frigoríficas que se encuentran en el ala este de la fábrica donde se deposita la mercadería previo al reparto, y desde allí se expandió al almacén de materia prima y luego a las líneas de producción de panificados. Según indicaron las fuentes a este medio, se trata de la parte más nueva de la fábrica, que incluía cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas y se había inaugurado en 2018.

En el ala oeste de la planta, la más cercana a Panamericana, se encuentra el espacio vinculado a la producción de facturas, que habría sido el menos afectado, junto con los vestuarios, el comedor y las oficinas administrativas. Sin embargo, los daños ocasionados por el incendio en el sistema eléctrico del edificio sumados a la destrucción de las cámaras de frío para mantener los productos, hacen imposible operatividad de la planta.

Desde la noche del domingo, y luego del aviso de los empleados que se encontraban de guardia en la fábrica, cerca de 25 dotaciones de bomberos de San Fernando, Tigre, General Pacheco, Garín, San IsidroVicente López, San Miguel, Escobar, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, trabajan en la planta de Victoria. Además, este lunes se cerró la bajada de la calle Uruguay del Acceso Tigre mano al norte, en el marco de las tareas que se realizan para poder continuar con la extinción de las llamas y con el retiro de la mercadería quemada y los escombros.

Pese a que el fuego estaba controlado para que no se propague en la mañana de este lunes, Nicolás Verón, segundo jefe del cuerpo de Bomberos de San Fernando, indicó que “vamos a tener varias horas y varios días trabajando acá”.

“Es una empresa con una estructura muy grande y al tener cámaras frigoríficas, hay amoníaco; eso era un peligro latente que manejamos porque tiene que estar refrigerado, no puede recibir temperatura, por eso cuando colapsó el techo tuvimos que trabajar a contrarreloj para solucionarlo. Por suerte el incendio no se extendió hacía otros lugares”, completó Verón.

Ante el desplome del techo, en horas de la tarde de este lunes llegaron al lugar maquinarias para la remoción de escombros y partes del techo que dificultaban la operatoria del personal afectado a terminar de apagar los focos que quedaban.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo