Luego del voraz incendio que ocurrió el lunes por la tarde en el delta de Tigre, afectando varias hectáreas de pastizales, este miércoles las llamas volvieron a aparecer en la zona cercana a arroyo El Dorado y 9 de Julio: el mismo lugar donde los bomberos trabajaron para poder contener el fuego a principios de la semana.
Según indicaron fuentes del operativo a QUE PASA, las llamas reaparecieron pasadas las 16 horas de este miércoles y dotaciones del destacamento 3 del delta de Tigre, del cuartel central y la Prefectura Naval Argentina combatieron los focos en el lugar durante más de 12 horas, priorizando las zonas donde se encuentran viviendas para que las llamas no se acercaran a las mismas, sobre todo en los corredores de Río Capitán y Arroyo Pacífico.
La dificultad en el acceso a la zona de los incendios y la nocturnidad complicaron las tareas, en las que los vecinos del lugar también fueron protagonistas colaborando con el personal de bomberos para poder extinguir el fuego, que en algunos sectores llegó a menos de 100 metros de viviendas de los isleños.
Si bien alrededor de las 23 horas el incendio estaba controlado, recién cerca de las 3 de la mañana, en plena madrugada de este jueves, el personal logró extinguirlo completamente, luego de realizar tareas de enfriamiento en los pastizales.
Si bien las causas se desconocen hasta el momento, se investiga si se trató de un acto intencional. No hubo víctimas ni heridos.