Bomberos de la localidad de Ingeniero Maschwitz y Dique Luján trabajan desde la mañana de este jueves en la extinción de un gran incendio de un campo que puso en peligro a casas pero ya se encuentra parcialmente controlado.
Según informaron fuentes del operativo a QUE PASA, las llamas comenzaron alrededor de las 11 de la mañana en un predio en el que se quemaba basura a cielo abierto ubicado en la calle Paraná al 300, detrás del club Armenio y vecinos se mostraron preocupados en redes sociales por las densas columnas de humo que pudieron visualizarse desde Belén de Escobar.
El fuego se apoderó primero en la zona del basural a la que llaman La Chanchería y luego se expandió a otros focos lo que generó posibilidades de llegar a casas cercanas. Sin embargo, las fuentes aseguraron que los bomberos consiguieron cortar la propagación y no hay peligro de viviendas, bienes ni vidas.
Tras ser alertados de la situación, desde el municipio informaron que el predio fue clausurado, se labraron las correspondientes actas de contravención y se realizó una denuncia penal con el objeto de que se investigue la posible comisión de delitos contra el ambiente.
A pesar de que ya está casi controlado, por la magnitud del incendio calculan que los efectivos voluntarios del partido de Escobar y Tigre deberán seguir varias horas más para apagar las llamas en su totalidad.