Un incendio destruyó la Escuela Primaria 31 de Malvinas Argentinas

Se vio afectado gran parte del edificio ubicado en la localidad de Pablo Nogués y hubo graves daños materiales. Ocurrió en la madrugada del lunes.

Escuela 30 Nogues Incendio Opt
Foto: Malviticias

En la madrugada de este lunes, la Escuela Primaria 31 y la Secundaria 30 de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, sufrió un incendio que consumió el edificio casi en su totalidad, provocando graves daños materiales en la estructura de la institución.

La escuela, ubicada en la esquina de Giachino y Stoppler, en el barrio La Cabaña, perdió parte de su mobiliario, pese a la acción de los Bomberos de Los Polvorines y de personal de Defensa Civil en el lugar. Además, el lugar sufriría peligro de derrumbe, según informó el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone a Malviticias.

En la institución, a la que asisten cerca de mil alumnos si se tienen en cuenta ambos niveles educativos, las clases de este año ya habían concluido, pero según lo explicado por Perrone, la situación afecta las instancias de exámenes, motivo por el cual los mismo podrían tomarse en las instalaciones de la parroquia del barrio.

“También surge el problema de la Escuela de Verano, que todos los meses de enero y febrero se abre para los vecinos”, dijo el presidente del consejo a la vez que informó que “se va a trabajar estos dos meses de verano para que los chicos puedan comenzar normalmente las clases en marzo”.

La causa, en la que se investigan los motivos de los sucedido, está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.