Gran despliegue de bomberos para controlar incendio en Villa Adelina

Cuatro dotaciones, con treinta bomberos de los destacamentos de San Isidro actuaron esta mañana para que no se propague un incendio en barrio El Tanque. No hubo víctimas.

Incendio Unicenter

Una vivienda del barrio El Tanque de Villa Adelina se incendió en la mañana del jueves. El fuego destruyó casi en su totalidad el chalet de dos plantas, sin causar víctimas ni daños en las propiedades aledañas, gracias al eficiente trabajo de los bomberos voluntarios de San Isidro.

El hecho sucedió minutos antes de las 7hs de la mañana del jueves 20 de febrero, en una vivienda ubicada en la calle Fournier y El Indio, en las inmediaciones del jardín de infantes Tamborcito de Tacuarí, localidad de Villa Adelina (San Isidro). En el segundo piso del chalet comenzó a producirse un importante incendio, que generaba una columna de humo que era divisada desde la ruta Panamericana.

Cuatro dotaciones de bomberos de San Isidro arribaron rápidamente al lugar, desplegando un operativo en el que actuaron treinta efectivos, quienes combatieron el fuego de forma simultánea por cinco frentes, evitando que se propague a las viviendas aledañas en un barrio residencial.

Incendio Villa Adelina 20022020 1

Después de más de dos horas de trabajo, con la la dificultad que en la vivienda había un acopio de equipos de aire acondicionado y garrafas, que con las altas temperaturas comenzaron a estallar, los bomberos lograron apagar el fuego, sin lamentar víctimas.

La vivienda incendiada quedó destruida casi en su totalidad, con solo una habitación que no fue afectada. Bomberos evitaron que el fuego se propagara a las propiedades vecinas.

Incendio Villa Adelina 20022020 2

Según lo que declaró el dueño de la vivienda, el fuego habría comenzado al incendiarse la batería de su celular.  

Un lugar se hicieron presente personal Defensa Civil y de Inspección General del Municipio de San Isidro evaluarán el estado de la propiedad y se hubiera afectación de las medianeras. 

Desde bomberos de San Isidro destacaron el apoyo del destacamento de Vicente López, que no actuó en siniestro, pero prestó una dotación que estuvo pendiente de cualquier otro incidente que hubiera en el distrito de San Isidro.

20/02/2020 – 12:45