Incluirían a más monotributistas para cobrar el bono de $10.000 de ANSES

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la decisión se está "terminando de estudiar" y beneficiaría a las categorías C y D con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses44

En el marco de las medidas económicas que toma el gobierno nacional para paliar la crisis económica producida por el contexto del coronavirus, la ANSES incluiría en una próxima etapa de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a monotributistas de las categorías C y D.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas confirmó que el Gabinete Económico está “terminando de estudiar” la inclusión de este grupo al cobro del bono de $10.000 en el que ya fueron incluidos 7.854.316 ciudadanos.

“Efectivamente, hay un sector importante de autónomos y monotributistas que están padeciendo la crisis, profesionales que no pueden abrir sus oficinas y consultorios, que facturan cero o muy poco, y para los cuales preparamos herramientas que vamos a comunicar en los próximos días”, aseguró Kulfas.

Días atrás, desde el gobierno nacional habían anticipado que también se piensa en el lanzamiento de “créditos blandos” para este sector (VER NOTA).