Inclusión y medioambiente: Realizan pintorcitos reciclados para chicos de jardines de San Fernando

Los chicos del Sumate juntaron sachets de leche y yogurt, los lavaron y cocieron para hacer delantales. Estos los donaron a los chicos de los jardines maternales municipales.

3 (24)

Los chicos del programa Sumate encararon un proyecto especial con un eje medio ambiental. Hicieron pintorcitos para los chicos de los jardines maternales utilizando materiales reciclables y los entregaron en las instituciones.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participó en la entrega de los delantales a los niños del Jardín Maternal Virgen de Luján. “Es parte del proyecto anual trabajando con el medio ambiente en las dependencias educativas, donde participan desde los chicos de los Jardines Maternales hasta los del Sumate y los Centros Universitarios”, manifestó.

Los jóvenes del programa que ofrece contención y oficios en el distrito, hicieron la selección de los materiales, lavado y el reciclaje para hacer objetos reutilizables. “Pusieron un motón de amor porque quieren que todo lo que hacen podamos repartirlos en otras instituciones. Estamos súper felices por el cuidado del medio ambiente, el respeto de lo natural y la solidaridad de los grandes a los más chicos. Felicitaciones a todos”, sostuvo Miola.

Liliana Esquivel, coordinadora de sede Virgen de Luján del Sumate, explicó: “Tenemos varios talleres y uno de los más lindos es el de reciclado. Fuimos haciendo acciones para el cuidado del medio ambiente y la generación de una conciencia solidaria. Pensamos que con sachets de leche y yogurt podíamos hacer delantales. Invitamos a toda la comunidad a participar dándonos materiales usados y el producto final se lo donamos a los jardines maternales”.

Los participantes del programa expresaron su alegría por llevar adelante la iniciativa. La sanfernandina Abril contó que “no fijamos que podíamos hacer con cosas recicladas. Se nos ocurrió usar los sachet de leche o yogurt. Entre todos, fuimos juntándolos con ayuda de los vecinos”.

Y su compañera, Elizabeth, consideró que “fue una experiencia hermosa, compartiendo con todos los equipos y con los vecinos de San Fernando. Hoy se los trajimos a los chicos del jardín maternal y les va a servir para que cuando pinten no se les manche la ropa”.