Incorporan maquinaria para procesar de los restos de poda en Malvinas Argentinas

A través del programa "Malvinas Limpia", el Municipio adquirió una nueva máquina para producir abono de origen orgánico que luego es utilizado en los espacios verdes de la comuna.

Img 20200623 Wa0111

En Malvinas Argentinas, el Municipio acaba de incorporar maquinaria para procesar los restos de poda que se encuentran en la vía pública y de esta manera transformarlos en abono de origen orgánico para utilizar en los distintos espacios del distrito.

Noelia Correa, secretaria de Servicios, manifestó: “Con la incorporación de la nueva procesadora de restos de poda, día a día recorremos las distintas localidades y procesamos las ramas directamente en los camiones facilitando y agilizando el trabajo diario de las cuadrillas”. “Todo esto forma parte del programa ‘Malvinas Limpia’, el cual a pesar de la cuarentena que estamos atravesando, nunca se detuvo porque es algo esencial para la higiene del Municipio”, agregó la funcionaria.

Luego de que esta nueva maquinaria procesa las ramas, hojas y troncos, se obtiene abono de origen orgánico que es utilizado como insumo para tareas de paisajismo en diferentes espacios verdes del distrito y también para abastecer al Vivero Municipal que se encuentra dentro del Predio Municipal de Malvinas.

Img 20200623 Wa0113

“Desde la Secretaría de Servicios el trabajo no se detiene e implementamos nuevos elementos y programas para el beneficio de nuestra comunidad. Le pedimos a los vecinos que no arrojen residuos en espacios públicos y ante cualquier inquietud pueden comunicarse con la Unidad Local de Gestión más cercana a su domicilio, las cuales atienden de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 8 a 13 horas”, indicó Correa.