Incorporan nuevos móviles para los agentes de seguridad local de Ituzaingó

Se realizó un acto frente al palacio municipal, en el que participaron el intendente Alberto Descalzo, y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, entre otros funcionarios.

patrulleros

Frente al edificio municipal de Ituzaingó se realizó la entrega de diez nuevos autos y 20 motos para ser utilizados por los agentes de seguridad local del distrito. Estos móviles se suman a otros que habían sido incorporados anteriormente, en el marco de una inversión de 120 millones de pesos por parte de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el intendente Alberto Descalzo y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quienes a su vez los acompañaron Marta Pérez, senadora provincial, Pablo Piana, presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Descalzo, jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno y Seguridad, y Marcelo Méndez, subsecretario de Seguridad y Justicia.

“Hay que mirar lo que estamos poniendo hoy en la calle para confirmar a los y las bonaerenses, el esfuerzo que realiza la provincia junto a cada uno de los intendentes, en la tarea de poner de pie un sistema de seguridad que estaba totalmente devastado hasta hace un año y medio atrás”, sostuvo Sergio Berni.

El intendente, por su parte, resaltó: “Seguimos acompañando y articulando políticas con el gobierno provincial, trabajando por el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad”. Y agregó: “Fortalecer la seguridad también tiene que ver con brindar mejores oportunidades para los vecinos y vecinas, con la formación educativa y con una justicia que brinde respuestas, razón por la que nos debemos una reforma judicial que esté a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó y de la Argentina toda”.

berni y descalzo

“Este acto se da en el marco del Programa Integral de Seguridad Ciudadana ´Comunidad en Red´ que desarrolla el municipio e incluye diferentes herramientas desplegadas en el territorio para apoyar las políticas de seguridad bonaerenses. Entre otras cosas, incluye la entrega gratuita del botón antipánico, las más de 200 cámaras de seguridad municipales, la incorporación de 240 alarmas vecinales que se suman a las 140 ya instaladas, la incorporación de lectoras de patente ubicadas de manera estratégica en las delimitaciones del distrito, la renovación del centro de monitoreo y la puesta en marcha de un moderno sistema analítico de monitoreo en red, para prevenir el delito”, señalaron desde la comuna.