Incorporaron nuevos patrulleros para la policía bonaerense en San Martín

Los móviles fueron entregados por el Municipio a través de fondos nacionales. El intendente Fernando Moreira participó del acto y habló acerca de la seguridad.

patrulleros san martín

En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, este martes en San Martín la Policía de la provincia de Buenos Aires recibió diez nuevos patrulleros, que se suman a otros 40 que se incorporaron durante el transcurso de este año en el distrito.

La adquisición de estos móviles se llevó a cabo con fondos nacionales, que también permitieron al municipio de San Martín había entregado otros diez, junto con algunos drones, a personal de Protección Ciudadana.

La entrega de los patrulleros se efectivizó en Av. Rodríguez Peña y C. Parravicini, y contó con la presencia del intendente del distrito Fernando Morera, quien supervisó los patrulleros y dialogó con los agentes allí presentes.

El jefe comunal resaltó la importancia de “empezar a dotar en primer lugar a la Policía de la Provincia y también al Área de Protección Ciudadana que administramos desde el Municipio como complemento y acompañamiento a la Policía”.

fernando moreira

“La seguridad es una de las primeras necesidades de la gente, de los primeros problemas que aparecen en cualquier conversación con vecinos. Estuvimos en una etapa relativamente tranquila en el primer año de pandemia porque no había gente en la calle, pero ya el 2021 empezó a tener niveles de seguridad similares a los anteriores”, aseguró Moreira y agregó que ello “es una deuda muy importante, no de esta etapa sino de los últimos 20 o 30 años”.

En ese contexto, el intendente sostuvo que “es clave la coordinación con las distintas fuerzas de seguridad como las federales. Nosotros estamos avanzando mucho en el esquema de articulación permanente para tener una planificación y objetivos comunes”.

En rueda de prensa, al ser consultado por la reciente desaprobación del Presupuesto Nacional 2022 por parte de la oposición, aseveró que ello “complica la gestión”. “Seguramente el Gobierno Nacional por decreto va a resolver parte de esos problemas, pero de todas formas esperamos que el año próximo pueda resolverse y que todos tengamos mayores respuestas de tipo presupuestaria”, amplió.

En otro orden, además, se refirió al pase sanitario que comenzó a regir este martes en el territorio bonaerense y dijo que “me parece una medida correcta”, teniendo en cuenta que “están aumentando los casos”.

“Nosotros llegamos a tener un promedio de menos de 10 casos diarios promedio, y hoy estamos alrededor de 45, con lo cual el incremento sigue siendo en niveles bajos, pero es importante”, expuso y contó que por el momento esos casos “no se verifican en graves, internación ni muertes”. “La clave de esto es la vacuna”, cerró.