Platense goleado en Mendoza: Perdió 4-1 con Independiente Rivadavia

Tras cuatro victorias consecutivas de visitante, el conjunto tense cortó su racha y perdió la chance de quedar puntero.

Independiete Rivadavia Platense

Una ráfaga de 15 minutos atípicos, en el comienzo, marcaron el partido. El calamar por primera vez en el torneo, fue goleado y perdió sin atenuantes.

El estrenduoso recibimiento de la hincha mendocina seguía en transcurso cuando llegó el primer gol. El local sacó y en un minuto arrinconó al visitante en su campo. Envió una pelotazo al área muy fácil de rechazar pero la defensa, deficiente, la dejó boyando para que Marcioni la mande a guardar sin demasiada dificultad.

La respuesta de los de Ruiz no tardó en llegar. Inmediatamente fueron en pos de empatar, haciéndose de la pelota y del campo. El marron apenas necesito 6 minutos para recuperar la igualdad y lo hizo de forma magistral.

La jugada del gol se armó con 4 toques de primera y incluyó un taco de Rossi y una pared de Ramirez que encima dejó solo a Susvielles frente al arquero para que defina cómodamente.

Sin embargo el alivio le duró poco al conjunto de Vicente López. A los 16 minutos se encontraba nuevamente por debajo en el marcador pero ahora por dos goles.

Primero llegó el gol de Negri. A los 12′ el lateral remato de media distancia y a su fortuna el predecible disparo se desvió en Lamberti lo suficiente como para vencer a De Olivera una vez más.

Cuatro minutos más tarde, Platense aún golpeado, perdió la atención. Un saque de arco más dos anticipos de cabeza dejó a la lepra mendocina con ventaja numérica en el área calamar. Klusener se escapó de Iribarren por la banda y se la cedió a Fernandez que solo tuvo que empujarla.

Los de Vicente Lopez que no habían sufrido 3 goles en ningún partido del torneo recibieron esa cantidad en un cuarto de hora. Tras el torbellino de goles el encuentro se estabilizó y tomó un ritmo menos desenfrenado.

En el segundo tiempo, Ruiz hizo ingresar a Curuchet, que entró bien, por Rossi para torcer el rumbo del destino. Pero no hubo caso. Independientemente tranquilo con el resultado parcial se conformó con atacar de vez en cuando mediante un contra ataque.

El marron no se resignó pero ni siquiera tuvo la fluidez que alcanzó de a ratos en la primera parte y jamás volvió a inquietar al arquero local. El partido se transformó en uno trabado, sin arcos, que se cortó continuamente.

Sobre el final, Irribarren fue expulsado por la regla del ultimo hombre y con Capasso todavía lesionado complico el armado de la defensa para la fecha que viene. En el último minuto aprovechando el jugador sobrante, Irañeta marcó y selló la goleada para los locales.

En su último partido de visitante Platense no pudo aumentar su racha a 5 partidos ganados consecutivos en esa condición. La posibilidad de escalar al primer puesto se esfumó y ahora podría quedar cuarto.

El calamar recibe el lunes al puntero para su último enfrentamiento del año y así cerrar la primera parte del torneo nacional.


LA PREVIA

Platense visitará en la noche del domingo a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 14° fecha del torneo de la Primera Nacional. El Marrón se juega nada más ni nada menos que quedar en lo más alto de la tabla, esperando el partido de Atlanta (que juega el martes), que a la vez, será su próximos rival, cerrando el año futbolero en Vicente López.

Con la cabeza en sumar un segundo triunfo de visitante al hilo, Fernando Ruiz haría un solo cambio en relación al equipo que salió a la cancha frente a Mitre: la vuelta al equipo titular de  Alfredo Ramírez por Elías Borrego.

Entonces el probable equipo de Planse sería: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Ramírez, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.
También concentraron: Andrés Desábato; Cristian Marcial, Luciano Recalde; Roberto Bochi, Elias Borrego; Facundo Curuchet, Tomás Luján y Matías Tissera. 

Hora: 20 hs

Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)

Arbitro: Carlos Gariano

¿Qué canal lo pasa?: TyC Sports (cable) y TyC Sports Play (online)