Provincia incorporará Infantería y policía montada en puntos conflictivos del conurbano

Los efectivos realizarán patrullajes preventivos entre las 18 y las 24 horas en 190 puntos de la provincia de Buenos Aires. En la región norte, habrá operativos en San Martín principalmente, y no se descartan que también se sumen en Vicente López y San Isidro.

Durante el día de ayer, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron que incorporará más efectivos policiales en 190 áreas de la Provincia y del Conurbano que el Ejecutivo considera “críticas” para que realicen patrullajes entre las 18 y las 24 horas y de esa manera aseguró que “le vamos a devolver la paz a los vecinos”.

La mandataria presentó la nueva estrategia de seguridad y contó que serán 790 los efectivos de Infantería y Caballería que lleven a cabo tareas de prevención en las zonas que según consideran se registran la mayor cantidad de delitos.

En la Zona Norte, uno de los municipios más afectados por los hechos de inseguridad es el de San Martín, motivo por el cual desde el ejecutivo aseguraron que se hará hincapié en la presencia de los nuevos efectivo en ese lugar. Además, no se descarta que Vicente López y San Isidro también sean distritos en los que haya presencia de infantería, aunque en menor medida, ya que no se trata de “puntos críticos”.

En la presentación, la Gobernadora explicó que si bien “no va a resolver todos los problemas del delito” se trata de “un paso más” y brindó detalles de las áreas que abarcarán los policías, en relación a “cuáles son las zonas con más delitos y ahí estarán (los agentes) cuando nuestros hijos vuelvan del colegio, nuestros hermanos de estudiar, nuestros padres del trabajar”.

Además, la Gobernadora y el Ministro informaron que se incorporarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales, 118 ya están en funcionamiento; y se espera que a fines de junio se incorporarán 18 más. Por último, explicaron que preven la instalación de 20 Torres de Monitoreo en puntos estratégicos que registren el paso de las personas.

Fuente: quepasaweb.com.ar / Prensa Provincia de Buenos Aires / Diagonales