Ritondo: “Estamos luchando contra el narcotráfico en toda la Provincia”

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires manifestó que la gestión encabezada por María Eugenia Vidal "derriba un búnker cada 12 días" y ya suma un total de 133.

En las últimas horas, el Gobierno Provincial difundió las cifras de la gestión de María Eugenia Vidal vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, y sostuvieron que ya se llevan realizados 126 mil procedimientos antidrogas, se quemaron casi 40 toneladas de estupefacientes y se derribaron 133 búnkers en toda la provincia de Buenos Aires.

Estamos luchando contra el narcotráfico en toda la Provincia. Queremos sacar a nuestros chicos de la basura que implica la droga. Esta lucha implicó que se derribe un búnker cada 12 días”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, y explicó que un búnker es una construcción precaria, sin muebles y utilizado por organizaciones narco criminales para la venta de estupefacientes.

La Matanza es el distrito con más búnkeres derribados (42) y la siguen los municipios de La Plata (17), Quilmes (16), General Pueyrredón (9), Tres de Febrero (5) Lomas de Zamora (5) Almirante Brown (6), en Moreno (3), Morón (3), San Miguel (3) y Esteban Echeverría (3), José C Paz (2), Hurlingham (1), Lanús (2), y Villa Gesell (1). Particularmente en la región norte, se derribaron un total de 17 espacios que eran dedicados a la comercialización ilegal de estupefacientes: 12 en San Martín, uno en Vicente López, uno en San Isidro y uno en Tigre.

Además, entre otras estadísticas difundidas, en lo que va de gestión, tras 126.261 procedimientos antidrogas el gobierno de la Provincia lleva incinerados 40 toneladas de estupefacientes. Se incautaron 47.898.666 dosis de marihuana, 550.000 unidades de paco, 7.905.333 dosis de cocaína. Los infractores son 142.280 por causas relacionadas a drogas.