La obra de ampliación y modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro es, en materia salud, una de las destacadas en el distrito. Con el financiamiento de la provincia de Buenos Aires, los trabajos comprenden la construcción de un nuevo hall de acceso y recepción de guardia en una superficie de 70 metros cuadrados, además de un nuevo estacionamiento para tres ambulancias de fácil acceso desde la vía pública.
Por otra parte, el hospital contará con un shock Room y se construirán dos nuevos patios internos. Asimismo, se instalarán 16 boxes de observación, una segunda sala de observación con 5 boxes adicionales y una nueva sala de espera.
La guardia pediátrica se trasladará a un nuevo sector lindero sobre Haedo al 500. Allí también se movilizarán servicios centrales, actualmente en el subsuelo, como la cocina, comedor y dormitorios de los profesionales de la salud.
En esta etapa de obra, ya finalizó la construcción de las dársenas y rampas de acceso y se liberó la vereda en el frente del nuevo sector sobre Haedo. También se terminó la estructura de hormigón y el techo completo. Actualmente, se están colocando pisos y luego llegará el turno de las cortinas de vidrio sobre la calle Haedo (con la misma estética de los otros dos hospitales municipales), después colocarán módulos para separar ambientes.
Además, se realizó el montaje de tabiques modulares para definir los interiores del nuevo espacio y la instalación del sistema de aire acondicionado con aire filtrado para zona de internación.
“En lugar de vender este lugar al lado del hospital, donde funcionaba Obras Viales del Municipio, elegimos ampliar nuestro hospital de altísima complejidad”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.