Abrió la inscripción para la carrera de cine de la Academia Leonardo Favio en Tigre

Los cupos están abiertos para anotarse en la oferta académica de 1° y 2° año. Se hará mediante un formulario online, y la inscripción se completará de forma presencial.

Cine La Favio

La Academia de Cine Leonardo Favio abrió su inscripción para la carrera de cine que se estudia en la institución y que comenzará este 2021. Los interesados podrán anotarse de manera online y luego completar la inscripción presencialmente.

La academia se creó a fines del año 2012 como una cooperativa de trabajo, y es la única escuela de cine de la zona, que funciona dentro de la Escuela Media N°5 de Baires, en la localidad de Don Torcuato. A partir de esta semana, abrió la posibilidad de anotarse en la carrera de cine, que tiene una duración de dos años.

En el primer año, los alumnos verán contenidos básicos sobre cámara, iluminación, realización audiovisual, producción, guión, montaje, historia del cine, complementando clases teóricas y prácticas. En el segundo año, se profundizarán esos contenidos y se deberá realizar un trabajo final para cerrar la carrera.

Este año, la matrícula de inscripción tendrá un valor de $1000 al igual que la cuota mensual. “Los docentes no perciben haberes y muchas veces prescinden de cobrar sus viáticos para que los fondos, ingresos generados por una cuota social abonada por los alumnos, sean utilizados para adquirir equipos para filmar y enseñar. Muchos de estos jóvenes tampoco pueden pagar esta cuota, es por eso que la Academia brinda becas, ya que lo importante es generar un espacio para que los jóvenes encuentren contención y puedan formarse en una profesión que les fomente el deseo de enfrentar y resolver desafíos, más allá de la salida laboral”, explican desde La Favio.

Para anotarse, los interesados podrán hacerlo llenando un formulario online la página web de la academia (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo