Abrió la inscripción para nuevos ciclos de licenciaturas en la UTN de General Pacheco

Se trata de seis opciones para personas que tengan estudios terciarios. Todas se cursarán en la sede de General Pacheco

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Sede General Pacheco, en el partido de Tigre, comenzó la inscripción para un nuevo ciclo de licenciaturas para aquellas personas que tengan un título terciario y que quieran profundizar sus conocimientos y perfeccionarse en distintas áreas académicas. El periodo para anotarse culmina el 5 de agosto.

La propuesta consiste en ciclos de 1 año y medio de duración en para las carreras de Producción Gráfica y Tecnología Educativa, y de 2 años para Seguridad e Higiene en el Trabajo, Comercialización, Bioimágenes y Turismo y Hotelería.

Para ingresar la cursada, que se realizará en todos los casos en la sede de General Pacheco, es condición haber concluido estudios terciarios afines a la licenciatura elegida, y no será necesario que ese terciario haya sido cursado en la UTN.

En cuanto al resto de los requisitos de inscripción, quienes deseen anotarse deberán concurrir a la institución ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 288 de 16 a 22.30 horas con dos fotos 4×4, fotocopia del título de técnico, fotocopia del analítico, fotocopia del DNI y de la partida de nacimiento.

Además de los seis nuevos postítulos, la UTN ofrece otras opciones de de maestrías, especializaciones y programas ejecutivos.

Entre los mismos se encuentra del MBA o Maestría en Administración de Negocios, uno de los posgrados más antiguos dictados en la Sede. La misma dura dos años y está destinada a profesionales y ejecutivos de distintas áreas. Esta Maestría cuenta además con convenios con ADIBA (Asociación de Industrias de la Provincia de Buenos Aires), CAME (Cámara Argentina de Mediana Empresa) y con FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires). Esto permite que los maestrandos puedan realizar sus tesis y planes de negocios de manera directa con cada una de las empresas asociadas.

“Es importante destacar que, gracias a un convenio desarrollado hace años con la Fundación Educación y Trabajo, se realizan triangulaciones con universidades extranjeras y los maestrandos pueden acceder a lecturas dentro del Harvard Business Review. Además, tienen la posibilidad de participar de seminarios de actualización profesional a cargo de profesores de Universidades extranjeras, que realizan charlas sobre temas específicos”, explicó Walter Rodríguez Esquivel, director de la Escuela de Posgrado de la UTN Pacheco.

También podrán cursarse la Maestría en Ingeniería Estructural, la Maestría en Energías Renovables y la Maestría en Planificación y Gestión Urbana, entre otras. Todas las carreras están acreditadas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

En caso de consultas o inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono de la UTN Regional Pacheco: 4740-5040 (Int. 128)