Inicio Zona Norte Pilar Comenzó la inscripción para que comercios de Pilar puedan acceder a subsidios y quita de tasas

Comenzó la inscripción para que comercios de Pilar puedan acceder a subsidios y quita de tasas

0
Comenzó la inscripción para que comercios de Pilar puedan acceder a subsidios y quita de tasas

A partir de este martes, comenzó la inscripción en “Comercios Cuidados”, programa por medio del cual el Municipio de Pilar otorga ayudas económicas para los comercios minoristas que permanecen cerrados, en cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio implementado para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

El programa establece el pago de subsidios de hasta $10.000 mensuales para que los comerciantes los puedan utilizar para hacerle frente a los gastos fijos, hasta un tope total de $30.000 en tres cuotas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

En cuanto a los beneficiarios del programa, desde la comuna informaron que serán aquellos comercios que cuenten con la correspondiente habilitación municipal, cuyos propietarios tengan domicilio en Pilar y se hayan visto afectados por la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio debiendo permanecer con sus locales cerrados.

En cuanto a la mecánica para el otorgamiento de la ayuda, la norma municipal, votada por unanimidad en el Concejo Deliberante semanas atrás, establece que “la entrega del subsidio será efectuada por transferencia bancaria al CBU declarado por el contribuyente”. Según cálculos de la comuna, estarán en condiciones de acceder al beneficio unos 7 mil comercios.

Además, se eximirá del pago de la tasa del ABL y de Publicidad y Propaganda a aquellos comercios cuya boleta de esos tributos sea menor a los $1.500.

Para inscribirse, los comerciantes interesados y que cumplan con los requisitos que se detallan desde el municipio deberán anotarse en la página Comercios Cuidados (INGRESAR ACÁ).

En cuanto al financiamiento del Programa, el mismo se dio a través del aumento de las alícuotas de la tasa de Seguridad e Higiene de algunos rubros, como bancos y grandes empresas.

“Hace falta un pacto social solidario, en el que los que tienen margen, los bancos, hipermercados o supermercados, que siguieron funcionando y que incluso incrementaron su facturación, ayuden a sostener el comercio local, que ya no tiene restos”, expresó el intendente Federico Achával sobre el programa.