El miércoles a la madrugada en Haedo, Morón, tuvo lugar un insólito hecho que se volvió viral en las redes sociales: luego del éxodo turístico por el fin de semana largo de Carnaval, el chofer de un micro de larga distancia quiso atravesar un paso bajo nivel y quedó atascado. Producto del incidente, se registraron demoras en la zona y un corte total en sentido al acceso Oeste por varias horas.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho se registró en el túnel de la calle José Manuel Estrada, luego se transforma en Juan B. Justo, sobre el cual circulan las formaciones del tren Sarmiento. Los 3.6 metros de altura permitidos para el paso de vehículos no fueron suficientes para el ómnibus perteneciente a la compañía Rutatlántica, cuyo recorrido se vio interrumpido cuando el chofer no pudo avanzar por la estructura de concreto que lo frenaba.
Pasadas las 8 de la mañana, el vehículo que funciona como transporte de pasajeros continuaba detenido debajo del túnel, aunque tanto el pasaje como el chofer habían sido evacuados del lugar. Tuvo que llegar una grúa para que comiencen las tareas de remoción del rodado, que complicó la circulación mano al sur.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en el paso bajo nivel de Haedo. Sin ir más lejos, el pasado 24 de enero un micro de la empresa Surcante, también dedicada al transporte de larga distancia, quedó trabado en el túnel al intentar pasar por debajo de la estructura. Su conductor, según cita el medio Primer Plano Online, “se confió en que podía pasar”, precisó uno de los servidores que asistió al siniestro.
Finalmente, una grúa que presta servicios para la transportista logró sacar el rodado y liberar el tránsito. Una situación similar se registró en febrero del año pasado, cuando el chofer de una unidad de la empresa Chevallier calculó mal la altura del puente ubicado en Estrada, entre Vignes y avenida Rivadavia, y terminó atascando el vehículo. En esa oportunidad, el puente debió ser cerrado en ambas manos mientras intentaban sacar el micro desinflándole las ruedas y cargándolo de peso para bajarlo de altura.
El cruce bajo nivel en Haedo fue inaugurado el 27 de diciembre de 1984 y lleva el nombre de “Padre Víctor Carlos Osimato”, un recordado párroco de la Sagrada Familia. Fue una obra conjunta entre la Municipalidad de Morón y Ferrocarriles Argentinos.