Insólito robo en Merlo: se llevaron un baño químico a cuestas y ahora los busca la policía

Los dos jóvenes que protagonizan el traslado del objeto robado están prófugos, aunque detuvieron a un hombre de 64 como cómplice del hurto.

Un insólito robo ocurrido en Merlo fue viral en redes sociales en las últimas horas. Dos hombres fueron captados por cámaras de seguridad mientras robaban un baño químico alquilado por una empresa tercerizada de Edenor. Un tercero involucrado, pero que no participó de forma material en el hurto, ya fue detenido.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Pedro Nolasco Flores a principio del mes de octubre, aunque las imágenes comenzaron a circular en internet recientemente. El video, grabado alrededor de las 23:00 horas, muestra a los hombres empujando el baño químico por la calle. Testigos presumen que los responsables son del mismo barrio, pues un vecino indicó que viven a tan solo dos cuadras del lugar del robo.

La denuncia fue realizada por un empleado de la empresa Kioshi S.A., quien se percató del faltante del baño químico en la madrugada. El sanitario había sido alquilado a la firma Eco San. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 de Morón asumió el caso y ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Desde la fiscalía se ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona. Las pistas permitieron reconstruir la ruta que hicieron los delincuentes. Vieron que el baño fue a parar en una casa de la calle Miranda, también en Merlo.

La policía acudió a esta dirección, donde incautó el baño y detuvo al dueño de la vivienda bajo el cargo de encubrimiento, aunque las imágenes de seguridad confirman que el detenido no fue uno de los autores materiales del robo. Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a los dos hombres responsables del insólito hurto.

VIDEO