Instalan 200 nuevos refugios de colectivos en Pilar

Ya se colocaron 50 en distintas localidades, y ahora se avanza en Presidente Derqui con la colocación de 39 más. Los trabajos continuarán en más barrios del distrito.

En Pilar, iniciaron las obras para instalación de 200 nuevos refugios en las distintas localidades del distrito. Al día de la fecha, ya se han colocado 50 refugios nuevos en las localidades de Pilar, Champagnat, Astolfi, Fátima, Manzanares, Del Viso, Manuel Alberti y Villa Rosa.

Próximamente en Pte. Derqui se colocarán un total de 39 refugios nuevos que alcanzarán al centro urbano de la localidad y los barrios Rivera Villate, Monterrey, Monterrey Sur, El Triángulo, Toro, La Escondida, Qom, Santa Ana, Villa Lujan, Los Milagros y San Souci, cuyas zonas tienen los recorridos de las líneas de transporte 228F- 365- 506- 509 y 520.

Los trabajos en esa localidad comenzaron con las obras civiles para luego proceder con el montaje de los refugios en los próximos días. 

Sobre el inicio de los trabajos, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, explicó: “Estos nuevos refugios los estamos colocando en lugares donde nunca hubo un mobiliario de parada y en otros casos estamos reemplazando los que están en mal estado. El objetivo es que las paradas de colectivos estén en buenas condiciones y que las mismas estén debidamente identificadas, revirtiendo el gran déficit que se venía arrastrando en este tema y para mejorar la calidad de viaje de todos los usuarios del transporte público de Pilar”.

Desde el inicio de la gestión, el área instaló un total de 286 refugios nuevos, se reacondicionaron 160 refugios existentes y se instalaron 770 postes de señalamiento vertical de paradas de colectivos.