Continúa la instalación de Puntos Seguros en el municipio de Vicente López. Se trata de una herramienta de seguridad que permite a los vecinos recibir asistencia de manera inmediata ante cualquier emergencia y pueden ser utilizados ante un caso de inseguridad, accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, comprobó el funcionamiento de uno de los nuevos dispositivos instalados en Roca y José María Paz. Este se encuentra frente al Colegio Santa Teresita, a la vuelta del Florida Day School y en la cercanía de tres escuelas provinciales.
Los Puntos Seguros son unos tótems color azul y verde que están instalados a lo largo y ancho de todo el partido en lugares estratégicos, y poseen un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.
Al pulsar el botón de alarma se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López. En simultáneo, desde la central, dan aviso al centro de monitoreo para que se pueda enviar al servicio de emergencia correspondiente. Los residentes también pueden recibir asistencia del SAME, bomberos o Defensa Civil.