Intendentes de Juntos por el Cambio criticaron a Kicillof por el subsidio para la emergencia habitacional

Jorge Macri, de Vicente López, Gustavo Posse, de San Isidro y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, fueron algunos de los jefes comunales que cuestionaron la implementación de la medida como resolución para desalentar las tomas de terrenos.

Intendentes Jxc Kicillof Subsidio Tomas Tierra

Intendentes de Juntos por el Cambio cuestionaron al gobernador Axel Kicillof, luego de que el gobierno provincial oficializara un subsidio de $50.000 destinado a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad al momento de acceder una vivienda, y con el objetivo de desalentar las tomas de terrenos en el territorio bonaerense.

En sus cuentas de Twtter, los jefes comunales Jorge Macri, de Vicente López, Gustavo Posse, de San Isidro, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, manifestaron su disconformidad con la medida que fue anunciada por la Provincia este miércoles (VER NOTA).

Jorge Macri expresó: “50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 (cero) pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten”. En esta línea, preguntó al mandatario provincial “¿Para cuándo una para el lado del laburante?”.

“El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, ¡pero así la hacen invivible!”, enfatizó Jorge Macri, en relación a la decisión adoptada por el gobierno bonaerense.

Por su parte, Gustavo Posse aseguró que “es peligroso recompensar la toma de tierras porque el derecho a la vivienda se transforma en una exigencia con métodos ilegales que no solo no son impedidos sino que la respuesta es un subsidio. Hay déficit habitacional pero esta política no es la solución”.

Por su parte, Diego Valenzuela expresó no estar de acuerdo “con que se subsidie a personas que toman tierras” y sostuvo: “Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda.”