Intendentes del peronismo mostraron su apoyo a Cristina luego del pedido a 12 años de prisión del fiscal Luciani

Los jefes comunales del peronismo se expresaron mediante sus redes sociales en apoyo a la vicepresidenta luego que se conociera el pedido de 12 años de prisión y de inhabilitación para ejercer cargo públicos en la causa Vialidad.

Luego que se conociera en la tarde del lunes el alegato del fiscal Diego Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner y el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos, intendentes del peronismo salieron a respaldar a la vicepresidenta.

Fernando Moreira, de San Martín, manifestó en su cuenta de Twitter que "la ausencia de pruebas desnuda la persecución política. Detrás de todo sólo hay necesidad de venganza. Estamos con Cristina Fernández de Kirchner, con la democracia y con el peronismo, que siempre se ocupó de darle dignidad al pueblo. Un pueblo que no olvida y que nunca debe ser subestimado."

Federico Achával, jefe comunal de Pilar, repudió "la persecución judicial hacia Cristina Fernández de Kirchner" y afirmó que "la persiguen porque siempre defendió los intereses de las grandes mayorías".

Por otra parte, Juan Andreotti, de San Fernando, retwitteó el mensaje que fue publicado ayer por Sergio Massa, donde calificó de "absurdo" y de "peligroso antecedente" el planteo contra la vicepresidenta.

Julio Zamora, desde Tigre, adhirió por su parte a las palabras de Alberto Fernández en la red social del pajarito y compartió el posteo en el que el presidente quien transmitió "un profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".

El intendente de Morón, Lucas Ghí, publicó una foto de Cristina con el hashtag #TodosConCristina, que fue utilizado en redes para apoyar a la vicepresidenta.

Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense y ex intendente de Malvinas Argentinas, expresó: Repudiamos la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner que afecta a las instituciones democráticas. El Pueblo no olvida a quien transforma realidades."

Damian Selci, de Hurlingham, retwitteó en su cuenta de Twitter los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández, en los que afirmó que "si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019."

Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, dijo: "Repudiamos la persecución judicial contra Cristina. Nuestro pueblo necesita una Justicia que esté a la altura y deje de actuar de forma arbitraria".

Por último, Gustavo Menéndez, ex jefe comunal, y Karina Menéndez, actual intendenta, desde Merlo, también compartieron fotos con la vicepresidenta para manifestar su acompañamiento.