Intendentes mostraron su apoyo a Alberto Fernández

Jefes comunales de la primera sección se expresaron luego de las presentaciones de renuncia de funcionarios del gobierno nacional ocurridas este miércoles.

moreira alberto fernandez

En medio de las tensiones dentro del Frente de Todos, y de la presentación de renuncia de funcionarios alineados al kirchnerismo dentro del gobierno nacional, intendentes de la primera sección electoral expresaron muestras de apoyo al presidente Alberto Fernández.

En el marco del respaldo recibido por el primer mandatario nacional por parte de sus ministros cercanos, que no pusieron a disposición sus cargos tras los resultados electorales del pasado domingo, jefes comunales de la región también dieron su apoyo después de una jornada donde ministros que responden a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner presentaron su renuncia.

Fernando Moreira de San Martín, expresó que "las argentinas y los argentinos necesitamos reconstruir el país del trabajo y la producción. La esperanza de nuestra gente para no volver atrás es el Frente de Todos unido, acompañando al presidente".

En el mismo sentido se expresó Julio Zamora, de Tigre, quien a través de su cuenta de Twitter: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente Alberto Fernández. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina."

"Hoy es fundamental fortalecer la unidad del Frente de Todos, la vocación transformadora del peronismo en el gobierno, priorizando el bienestar de los argentinos y las argentinas. Hoy, más que nunca, apoyamos las medidas que el Presidente de la Nación considere para que la Argentina se ponga de pie", manifestó Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, llamó a "respaldar sin restricciones ni medias tintas" al presidente Alberto Fernández y pidió "unidad, humildad, serenidad, generosidad, aceptar el mensaje de las urnas, actuar en consecuencia, cambiar el rumbo en lo que sea necesario".

"Hoy recibí en José C. Paz al presidente Alberto Fernández, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo", escribió Mario Ishii, de José C. Paz, en Twitter.

Tambien se expresaron Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Lucas Ghi, de Morón, con una lectura conciliadora sobre lo sucedido, mediante un breve comunicado: "Los intendentes/as del Frente de Todos de la 1ra sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Ferández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones."