Esta mañana, intendentes peronistas del noroeste del conurbano dieron una conferencia de prensa de forma virtual, en donde buscaron mostrarse alineados con las decisiones en relación a disminuir la circulación de personas tomadas desde Nación. A su vez, criticaron las distintas aperturas y excepciones que se implementaron en la Ciudad de Buenos Aires y le exigieron al gobierno de Larreta que coordine medidas para tener acciones unificadas con el conurbano.
De la conferencia participaron Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menendez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Santiago Maggiotti (Navarro). Salvo Nardini, que participó desde su despacho, el resto de los intendentes estuvieron reunidos en la municipalidad de Ituzaingó.
“Dicen que hablan todos los días pero las decisiones no son las mismas. Para adelante hay que tomar las mismas decisiones y evitar la circulación que estamos viendo que está complicando la situación de los contagios” soltó Zabaleta apuntando al gobierno de Larreta.
“Es necesario que la ciudad de Buenos Aires ordené junto a GBA. No me cierra frase de ´hablamos todos los días pero se toman decisiones distintas´” insistió el intendente de Hurlingham, uno de los referentes más cercanos al presidente Alberto Fernandez.
“Me parece que es un momento donde vamos a tener cuatro semanas complicadas. Entonces hay que hablar todos los días pero tomar las mismas decisiones. Y lo que hay que coordinar es que no haya mayor circulación. Cuando se flexibiliza, cuando se producen aperturas, hay más circulación, hay más gente en el transporte público y eso es lo que hay que evitar” sostuvo Zabaleta.
“Tampoco estoy de acuerdo con esto de tirar fechas al aire. Nosotros estamos todo el día en la calle y no hay que llevar una angustia más. Hay que ser muy medido. Hace falta mucho sentido común en esta etapa y tratar de que haya un equipo un equipo del área metropolitana, donde hay 10 millones de habitantes. Y en esta semana hay que resolver y tomar decisiones para evitar la circulación, porque más circulación es más contagios”.
Por su parte, Fernando Moreira dijo que “Nosotros estamos acá porque crece la preocupación en la medida que crecen los casos. Lo vemos todos los días en nuestros distritos. Tuvimos esta ventana de tiempo que nos permitió la cuarentena para ampliar la oferta sanitaria, pero si crecen los contagios tampoco esto va a ser suficiente. Y esa es la enorme preocupación que tenemos todos. Y lo que planteamos es que el AMBA es un conglomerado urbano donde los protocolos tienen que ser únicos, porque todas las decisiones se toman en la ciudad nos afectan a nosotros, todos los distritos estamos pegados a la ciudad”.
“Creemos que este diálogo tiene que llegar a coincidencias. Hay que escuchar, hay que evaluar con especialistas de uno y otro lado, pero al final tiene que haber medidas únicas y eso es lo que pedimos, que después de el diálogo entre los equipos técnicos de la provincia y la ciudad, lo que salgan sean decisiones únicas” concluyó el intendente de San Martín.