Intendentes piden por la Policía Municipal en una solicitada

Con el título de “Hoy puede ser un gran día”, una veintena de intendentes reclamaron la conformación de una nueva fuerza. Hoy se reúne el Consejo de Seguridad, convocado por Daniel Scioli.


Intendentes piden por la Policía Municipal en una solicitada



Alejandro Granados, flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presidirá hoy la reunión del Consejo de Seguridad bonaerense donde la discusión por la creación de la Policía Municipal será uno de los aspectos centrales del debate.

Una veintena de jefes comunales se manifestó en esos términos a través de una solicitada titulada “Hoy puede ser un gran día”, publicada hoy en los principales diarios del país.

“Hace 5 años que un grupo de intendentes venimos planteando la necesidad de que existan Policías Municipales”, sostienen los firmantes.

Solicitada de Intendentes por la Policía Municipal

En este sentido, destacan que “propuestas como el dictamen de la Comisión de Seguridad del Senado o el proyecto del diputado Marcelo Sain (FPV) que reafirma la idea de la Policía Municipal autónoma en cada Municipio son las bases de lo que necesitamos”.

La solicitada está firmada por intendentes de los partidos de San Martín, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Almirante Brown, Junín, Hurlingham, Pilar, Escobar, Mercedes, entre otros.

En este sentido, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, aseguró en Radio Mitre que la formación de una Policía Municipal “es un reclamo que venimos haciendo hace mucho tiempo” y apostó “a un camino de coordinación con el gobierno provincial”.

“Los intendentes tenemos el problema de la demanda pero no la herramienta ni el marco normativo para dar la pelea. Lo hacemos aunque no es nuestra responsabilidad, es de la provincia”, añadió.