Los Intendentes de Vicente López, San Fernando, San Isidro y Tigre emitieron su voto

Jorge Macri, intendente de Vicente López; Luis Andreotti, de San Fernando; Gustavo Posse, de San Isidro; y Julio Zamora, de Tigre, ya ejercieron su derecho a voto, y esperarán los resultados que podrían darle la posibilidad de competir en octubre.

 

Son actuales intendentes en sus respectivos partidos, y tienen la posibilidad de ser reelectos en octubre, para lo que deberán superar la instancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que sólo Gustavo Posse, jefe distrital de San Isidro, enfrentará una interna.

 

En Vicente López

_43030_982015_sufrafJorge Macri, intendente de Vicente López, votó en el Insituto Pedro Poveda, ubicado en Hipólito Yrigoyen  725, minutos después de las diez de la mañana. “Esperemos que sea un comicio tranquilo en toda la Provincia, seguramente lo será en Vicente López”, dijo Macri, y añadió que se encuentra más preocupado por el clima “en este doble rol por estar gestionando y cuidando que si nos toca alguna de estas tormentas grandes, estemos preparados para que el vecino pueda votar y tener un domingo tranquilo”.

Por otra parte, mencionó que “hay problemas” en las mesas de la provincia de Buenos Aires, ya que “en casi el 15% de las urnas no llegaron las boletas, a pesar de que las entregamos y ahora las estamos reponiendo con nuestros fiscales”. Otro problema en la provincia, según indicó Jorge Macri, es que también faltaron autoridades de mesa: “Es un fenómeno que se viene agravando elección tras elección y esta no fue la excepción. En algunos municipios, se presentaron sólo el 20% de las autoridades de mesa y esto atrasa la apertura de las escuelas”.

Por último, Macri habló de los resultados y las tendencias, adelantando que el proceso de recuento va a ser “muy largo” y que “no creemos que haya alguna tendencia seria hasta las una de la mañana, más allá de que tenemos todo un sistema de mesas testigo que nos darán un indicativo importante”. Esto se debe, según el intendente de Vicente López, al sistema de votación por boletas en papel: “Ya no funciona y vamos a hacer lo posible para que de acá a octubre vayamos a votar con un sistema parecido al de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

En San Fernando

andreottivotaEl Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, emitió su voto en el Colegio Don Orione de Victoria, en la calle Simón de Iriondo 1177, cerca de las 10 de la mañana. “Esperemos que sea una elección tranquila y que la gente concurra a votar, porque las PASO son un gran adelanto de la democracia, aunque creo que el sistema de boleta única y el voto electrónico ayudaría más” afirmó Andreotti, y destacó que las elecciones siempre son una buena forma de encuestar: “En las primarias anteriores salimos segundos, y después ganamos la elección”.

Entre saludos de los vecinos que se encontraban en el colegio de Victoria, el actual Intendente dijo que las elecciones significan “la continuidad de la democracia y una gran responsabilidad, porque votar significa elegir algo que nos mejore la calidad de vida a todos”.

Por último, se refirió a su gestión relacionada con los potenciales resultados de las primarias: “A nivel local, la mejor política que puede hacer un intendente es la gestión, y nosotros nos dedicamos a gestionar. Si la gente evalúa que lo hicimos bien, seguramente nos votará”.

 

En Tigre

_43037_982015_zamora votandoYa pasado el mediodía, el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó su voto en la Escuela N° 54, ubicada en la intersección de las calles Godoy Cruz e Iriarte de la localidad de Benavídez “Vine a cumplir con nuestra obligación democrática”, afirmó y añadió:  “Estoy muy contento porque para quienes hacemos política y la sentimos como una herramienta de transformación, el día de hoy es sublime porque las voluntades de los vecinos de cada barrio expresan sus sueños y esperanzas; y sobre todo quienes quieren que definan su futuro”.

“Nuestro centro de cómputos será en ‘Astilleros Milberg’ de Rincón. Allí, nos concentraremos los candidatos tanto nacionales, provinciales como municipales; y calculamos que a las 8 o 9 de la noche tendremos resultados locales y un poco más tarde, recién las tendencias a nivel nacional. Esta elección es trascendental para el futuro de la Argentina y es importante que los vecinos vengan a votar y expresen su voluntad, en este acto que es el más importante de la democracia”, finalizó Zamora.

 

En San Isidro

posseEl último en emitir su voto fue l intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se acercó hoy, pasadas las 12, al Colegio de la Santa Cruz, ubicado en Pedro de Mendoza 2653 en Beccar. “Los comicios son el símbolo de la democracia y por eso los vecinos se acercan a emitir su voto con alegría. En San Isidro se están desarrollando con tranquilidad y esperemos así continúe”, afirmó.

Sin embargo, el intendente criticó las PASO al afirmar que “no deberían ser obligatorias; generan gasto excesivo; y se le exige al votante que no está afiliado participar de un calendario electoral que termina cansando”.

“Deseo que sean las últimas elecciones con listas sábanas, sin voto electrónico y con internas abiertas obligatorias” agregó. A su vez explicó que durante años, desde la gestión, se dedicó a trabajar con entusiasmo para que los sanisidrenses vivan con las obras de base, “las más importantes para generar el bienestar social”.

“El objetivo siempre es mejorar. Contamos con el equipo necesario para seguir así”, finalizó.