Cayó El Gitano: Les hacía el “cuento del tío” a jubilados de Zona Norte y era intensamente buscado

Era integrante de una banda acusada de realizar robos a personas mayores en San Isidro y Vicente López. El último hecho registrado fue en febrero de este año, y desde entonces era buscado por la policía.

detencion-gitano-cuento-tio-zona-norte

Allá por fines de agosto de 2017, una banda de gitanos acusada de cometer ilícitos bajo la modalidad de “el cuento del tío” había sido desbaratada. Más de diez hechos comprobados, la mayoría de ellos en Vicente López y en San Isidro, bastaron para detener a su líder y dos cómplices.

Sin embargo, luego de ese hecho, hubo otros con metodología similar, y en las mismas zonas por lo que se sospechó que aún quedaban integrantes de la banda sueltos. Por este motivo se iniciaron investigaciones que derivaron en nuevos operativos, hasta que este 24 de octubre fue detenido otro integrante de la banda.

La fecha del último de estos hechos fue en febrero de 2018, en San Isidro, y tuvo como víctima a una mujer de 84 años. En esa oportunidad la víctima denunció que un sujeto la engaño diciéndole que le tenía que llevar sus ahorros hacia otra entidad bancaria y la despojó de dinero. A partir de la estafa, la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzó con el proceso para dar con el paradero de este hombre, y así corroborar que el acusado pertenecía a esta banda de gitanos.

Finalmente, el hombre fue detenido este miércoles 24 en un domicilio ubicado en la calle Agustín de Elías al 489 de La Matanza por efectivos de la DDI San Isidro, quienes secuestraron a su vez telefonía celular, tres vehículos carentes de documentación y dinero en efectivo. Ahora, el sujeto fue puesto a disposición de la UFI de Vicente López a cargo del Dr. Gómez y del Juzgado de Garantías N°3 de San isidro.