Intensifican la desinfección de los refugios de trenes y colectivos en Escobar

Los operativos se desarrollan en zonas de Belén de Escobar, Garín, e Ingeniero Maschwitz. En los próximos días se cubrirán los centros comerciales y espacios públicos de Matheu, Maquinista Savio y Loma Verde.

Limpieza 1

En el marco de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Escobar para prevenir la propagación del coronavirus en nuestro distrito, se intensificaron los operativos de limpieza urbana y el control de la higiene de las líneas comunales de transporte público de pasajeros.

Así, la Agencia Municipal de Planificación para la Vivienda y el Hábitat multiplicó los procedimientos nocturnos de desinfección de los refugios de colectivos ubicados en los centros comerciales de todo el distrito. “Para esto se utilizan máquinas hidrolavadoras y productos especiales de larga durabilidad”, explicaron desde la comuna.

Al mismo tiempo, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial inspecciona diariamente el cumplimiento del proceso de asepsia de todos los colectivos de las 11 líneas comunales que circulan por el partido de Escobar. Las tareas se realizan en las instalaciones de las cabeceras de cada una de las empresas de transporte.

Conjuntamente, se sumó a los circuitos nocturnos, la limpieza y desinfección de las plazas, las veredas, y los pasamos de las rampas para personas con discapacidad. También se llevan adelante tareas de desinfección en las estaciones de trenes de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Matheu, Garín y Maquinista Savio.

En esta etapa, los operativos se desarrollan en las zonas de Rivadavia desde 25 De Mayo hasta Tapia de Cruz, y por esa calle entre Pellegrini y Belgrano (Belén de Escobar), Belgrano desde Colectora Este hasta Plaza Dominguita (Garín), Villanueva entre el ingreso de Panamericana y la estación (Ingeniero Maschwitz). Y en los próximos días se cubrirán los centros comerciales y espacios públicos de Matheu, Maquinista Savio y Loma Verde.