Interna de Juntos por el Cambio: movimientos tras la confirmación de Manes

Ayer el neurólogo confirmó que será candidato. Elisa Carrió se bajó de la interna. Stolbizer anunció que acompañará a Manes. Jorge Macri, Emilio Monzó y Joaquín de La Torre son otras de las figuras que se sumarían en la lista en una interna contra Santilli. Posse ya lanzó su lista.

manes-macri-carrio-stolbizer

Finalmente Facundo Manes confirmó sus intenciones de competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires: será candidato a diputado nacional encabezando una de las listas que, en principio, enfrentaría a la encabezada por Diego Santilli. También el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lanzó su postulación y sería una tercera lista que estaría en las PASO de septiembre dentro del frente opositor. 

Tras el anuncio de Manes, la primera en mover posiciones dentro del tablero político de JxC fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Lilita anunció que retiraba su candidatura. Carrió buscaba ser parte de una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires y ayer sostuvo que su candidatura sólo tenía sentido “por la unidad de los argentinos y de Juntos por el Cambio. Y habiendo fracasado el intento de unidad renunció a cualquier candidatura”. Apoyará a Santilli.

Quien está dispuesta a sumarse a JxC acompañando a Manes es Margarita Stolbizer: “Caminaré al lado de Facundo haciendo campaña, siendo o no siendo candidata”, aseguró la ex diputada, líder del GEN, luego de la confirmación del médico. 

Pero la candidatura de Facundo Manes, que será candidato por la UCR, podría sumar en su lista también a una figura de peso dentro del PRO bonaerense: Jorge Macri, principal dique de contención para el desembarco de Santilli en la provincia. El intendente de Vicente López preside el PRO en la provincia y estaría dispuesto a ser parte o apoyar la lista que encabece Manes como forma de resistencia al avance de Rodríguez Larreta sobre el armado provincial del PRO.

Por otra parte, tanto el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó como el ex intendente de San Miguel y funcionario de Vidal, Joaquín de la Torre, ambos peronistas en Cambiemos, ya les ofrecieron lugares en la lista que encabezará Manes.

Además de Manes y Santilli, quien está firme en su decisión de ser candidato es el intendente de San Isidro. Posse hizo campaña en la pasada interna radical propiciando la apertura del partido centenario y asegurando que en cada distrito, todo radical que quisiese participar, tendría lista. Entonces, a pesar de tener dos oponentes de peso enfrente, Posse asegura que sostendrá su candidatura, para “cumplir con la palabra” y darle lista en todos los municipios a los candidatos de JxC que quieran participar de las PASO.