En un acto realizado en el Club Centro Galicia de Vicente López, Maximiliano Abad, Gastón Manes, Facundo Manes, Ernesto Sanz y Mario Negri, acompañaron en el cierre de campaña del candidato local de la Lista 23 - "Adelante Vicente López", Germán Krivocapich, de cara a las internas radicales que se realizarán el próximo 21 de marzo.
"Hay que hacer el último esfuerzo con la certeza y la convicción de que, desde este espacio, el radicalismo se va a fortalecer más aún de lo que se fortaleció desde 2015. El domingo vamos a ganar y vamos a celebrar un ratito, y el lunes nos ponemos a trabajar”, sostuvo Krivocapich durante la presentación que también contó con la presencia de Karina Banfi y Maria Luisa Storani.
Gastón Manes, candidato a convencional nacional por la lista oficialista, indicó que "esta elección es un punto de inflexión" y manifestó: "Me gusta compartir el espacio con gente que construyó algo con tiempo y no con codicia".
"Estamos del lado de los dirigentes radicales que podemos mirar a los afiliados a los ojos, porque creemos que el partido es una herramienta para construir un sueño común y no para cuestiones personales. Estoy seguro que el triunfo del 21 de marzo va a significar un cambio muy importante en la historia del partido en la Provincia", afirmó.
En esta misma línea se expresó Maximiliano Abad, candidato a presidir el comité de la provincia de Buenos Aires: "Tenemos que refrescar la memoria porque en la vereda de enfrente tenemos dirigentes que permanentemente construyen un relato en el marco de la campaña electoral, relato que le dejaría al kirchnerismo, que no traería al seno del radicalismo, porque confunde y degrada a la Unión Cívica Radical".
Además, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio destacó el cambio que tuvo el radicalismo a partir del 2015, y dijo que antes "tenía poco desarrollo territorial, pocos concejales y consejeros escolares en el conurbano bonaerense, pocos diputados en el Congreso de la Nación, bloques legislativos débiles en la Provincia, una juventud desorganizada, y un partido testimonial, sparring del peronismo, que había perdido algo central para un espacio que quiere transformar la realidad: su vocación de poder".
"Entre el 2015 y el 2019 el radicalismo pasó de tener 11 intendentes a 32, paso a tener concejales y consejeros escolares en los 135 municipios de la Provincia, una juventud activa y protagonista que nos llena de orgullo. Hoy somos un partido de poder, que quiere volver a ser gobierno", enfatizó y agregó: "Hay que establecer una máxima, que venga para quedarse y no se vaya nunca más: que no hay para un radical nada mejor que otro dirigente radical. Vamos a defender a toda la dirigencia radical en todo momento"
"Esta es una lista que expresa la renovación, porque muchas veces en una contienda electoral se presentan propuestas que dicen ser la renovación y que no la pueden explicar", señaló Abad y dijo que "somos afiliados de toda una vida que decidieron comprometerse con el presente y el futuro de la UCR, comprometidos".
También Abad cuestionó a la lista opositora, y aseguró: "Si todos, en todo momento, nos hubiéramos ido del partido, hubiéramos hecho puertas giratorias, el radicalismo quizás no tendría vigencia en la sociedad argentina".
"En el marco de la ampliación de nuestra coalición, llegó el momento de que el radicalismo la lidere, porque el radicalismo tiene hombres y mujeres para ofrecerle a la sociedad, el bagaje, las ideas y el compromiso. Hay institucionalidad, república y sensibilidad social", cerró Abad.
Facundo Manes, por su parte, dijo estar "orgulloso de acompañar a una lista integrada por personas como Gastón, que piensan en el otro antes que sí mismo, y que tienen encabezando como presidente en la provincia a mi amigo Maxi Abad".
“Estoy acá por mis hijos y por los jóvenes. Tenemos que decirles que los acompañamos, que tienen que ser protagonistas y cambiar la historia. Tenemos que torcer la decadencia crónica argentina, y el radicalismo tiene las herramientas para hacerlo”, sumó.
El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Mario Negri, recién llegado de Formosa, quien apuntó a la lista opositora encabezada por Gustavo Posse, y sostuvo que "estamos eligiendo un presidente de un partido, porque está muy bien gobernar un municipio durante 30 años, pero hubiera sido heroico hacerlo siempre desde un mismo partido y no subiéndose al ganaba cada vez".