Con internas en San Isidro y unidad en el resto de los distritos en PJ renovó autoridades

Con la victoria de Fabián Brest en San Isidro, y listas de unidad en el resto de los distritos, con varios intendentes al frente, el Partido Justicialista renovó sus autoridades locales.

Fabián Brest y los miembros de la lista 4 en San Isidro celebrando la victoria en las elecciones internas.

El partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires tuvo ayer una jornada de elecciones internas para la renovación de autoridades. A nivel provincial y en la mayoría de los distritos se conformaron listas de unidad, por lo cual el acto eleccionario fue un mero trámite para formalizar autoridades. Pero en la zona norte, San Isidro tuvo dos listas y se disputó una interna donde la lista encabezada por el concejal Fabián Brest se impuso a la encabezada por la senadora provincial Teresa Garcia.

A nivel provincial, la jornada de ayer convalidó al intendente de Merlo, Gustavo Menendez cómo Presidente del PJ bonaerense, en reemplazo de Fernando Espinoza.

En la región norte, a nivel distrital, quedaron por listas de unidad al frente de los consejos partidarios, dos intendentes que perdieron en sus distritos en las últimas elecciones y apuestan a encabezar un armado desde el peronismo para confrontar con Cambiemos en el 2019:  Julio Zamora en Tigre y Gabriel Katopodis en San Martín. También por unidad se eligió al concejal  andreottista Pablo Peredo en San Fernando y a Alberto “El Negro” Oliva en Vicente López.

En el único distrito que hubo internas fue en San Isidro. La lista encabezada por el concejal Fabián Brest (cafierismo) y que reunía mayormente al peronismo no kirchnerista, se impuso a la lista encabezada por la senadora provincial Teresa Garcia y Federico Gelay, que reunía el armado kirchnerista que estuvo en las listas de Unidad Ciudadana. En una elección con un bajo caudal de votantes (1648 votos), Brest se impuso por 32 votos y presidirá el consejo partidario por los próximos cuatro años.  “Vamos a conducir entre todos un PJ San Isidro plural, abierto y participativo que desde la renovación y organización garanticemos volver a construir una alternativa de gobierno nacional, provincial y municipal en 2019” afirmó el flamante presidente del PJ en San Isidro.

 

Zamora: “Tenemos el sueño de conformar una nueva mayoria en la Argentina y para eso los necesitamos a todos”