Interpol detuvo a un prófugo en San Martín

El fugitivo tenía pedido de captura internacional y notificación Roja.

Interpol San Martin

En las últimas horas Interpol detuvo en la localidad de Villa Maipú (San Martín) a un prófugo que usaba el alias de “Carlitos Vieytes” para evadir a la Justicia. El fugitivo tenía pedido de captura internacional y notificación Roja, acusado de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y por cometerse con ensañamiento.

Según consta en el expediente, eI 28 de Febrero de 2013, el detenido, ciudadano argentino de 51 años, junto a otros dos sujetos, armados con pistolas 9 mm., interceptaron para robarle a una persona, la arrojaron a! suelo y la golpearon,  propinándole  puntapiés en la cabeza. Luego, le dispararon reiteradamente, produciéndole lesiones gravísimas.

Por este hecho, “Vieytes” fue condenado a la pena de seis años de prisión. El imputado logró fugarse, ya que tenía un importante respaldo económico y el apoyo de personas influyentes, según informaron fuentes de la investigación.

Personal de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA comenzó las pesquisas,  que incluyeron seguimientos de allegados, escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas.

Como producto de la investigación,  los federales detectaron la existencia de un celular que era empleado por el detenido. Fue así que lograron identificar un domicilio de la calle Almafuerte al  2200 de Villa Maipú, San Martín.

Finalmente, apoyados por el Grupo Especial 1, de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales, los miembros de la división mencionada irrumpieron en la vivienda sospechosa y detuvieron al prófugo.

Intervino el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr Adrian Beroichevsky.