Inundación y campaña: Zamora culpó a Scioli y Szpolski lo llamó “impotente”

Elecciones 2015. Las inundaciones salpicaron las campañas. Zamora responsabilizó a la provincia y Szposki embistió duramente contra el intendente.

 

 

En las últimas horas, las fuertes lluvias volvieron a complicar a distintos barrios del Municipio de Tigre, afectando a cientod e familias. Esto provocó que los espacios políticos suspendieran sus cierras de campaña y se refirieran a la problemática.

 

El intendent de Tigre, Julio Zamora convocó a una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Tigre, ubicado en Los Troncos del Talar.

En su discurso, Zamora adjudicó estos prejuicios a un régimen de lluvia atípico que dificulta el drenaje urbano, pero fundamentalmente criticó y responsabilizó a la gestión del gobierno provincial: “Quiero aprovechar para pedirle al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que culmine y que ponga manos a la obra en las obras de saneamiento de los arroyos Bibiloni, Las Tunas, Darragueira y el arroyo Lola en Benavídez porque realmente la falta de esas obras son las que provocaron la mayor parte de los anegamientos que sufrieron nuestros vecinos.

El Intendente se refirió a éste como un “problema de fondo” que afecta a todos los municipios y excede tanto su función como el presupuesto necesario para realizar obras de tal envergadura: “Éste no es un problema de Tigre, es un problema que está sufriendo toda la Provincia de Buenos Aires por una falta de planificación estratégica en materia de drenaje urbano”.

Según los datos brindados oficialmente por el Municipio, fueron alrededor de 300 los hogares afectados con un total de 26 evacuados que ya han retornado a sus hogares. Los lugares más afectados fueron: Parque San Lorenzo, la localidad de Ricardo Rojas, la localidad de Las Tunas, la localidad de Benavidez y algunas zonas de Tigre centro y Rincón.

Por su parte, el candidato del FPV, Sergi Szposki también brindó una conferencia de prensa, minutos más tarde. Allí afirmó que “Zamora miente cuando dice que solo hubo 300 afectados. La verdadera tristeza es ver a la gente inundada hasta los huesos y ver a un intendente impotente, porque la verdad es que Zamora es impotente” y agregó: “hay un Tigre que es de ficción y ese tigre es que creemos hay que cambiar”.

Luego Szposki se refirió a las afirmaciones del intendente sobre las responsabilidades provinciales sobre la problémática: “si Zamora cree que la provincia no le cumplió debió haber llevado 100 mil Tigrense a la plaza de La Plata a pedir lo que se les debe. Lo que dice Zamora es mentira, pero si fuera así ¿se queda de brazos cruzados?” se preguntó.

Szposki volvió sobre su propuesta de aumento de tasas a los barrios privados y afirmó que con ese dinero es posible hacer las obras necesarias para que Tigre no siga inundando. Consultado por QuePasa por estas obras, el empresario afirmó que “las obras por hacer son tan fáciles y las prometieron tantas veces que hasta da vergüenza decirlo una vez más: hace falta el agua corriente, las cloacas y los sumideros para poder hacer que los desagues lleven el agua de lluvia. Y después hacer el entubamiento del Pacheco y los otros arroyos. Eso es todo. No pedimos que Zamora sea mago, pedimos que sea intendente.