Investigan a habitante de barrio cerrado de Escobar que no habría hecho cuarentena

El hombre retorno al país el 12 de marzo luego de un viaje a Estados Unidos y se lo habría visto en espacio públicos del distrito.

Escobar Incumplimiento Cuarentena

Un hombre que vive en el country Arajuez quedó sometido a investigación judicial por presuntamente no cumplir con la cuarentena obligatoria tras retornar al país el 12 de marzo luego de un viaje a Estados Unidos.

La comuna indicó que por orden del juzgado federal de Campana “funcionarios de la Municipalidad de Escobar realizaron una intervención en el barrio privado Aranjuez, luego de que un vecino denunciara a uno de los propietarios del lugar por violar la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional”.

“El hombre imputado, cuya identidad se mantiene en resguardo tal cual lo establece lo ley, había regresado de los Estados Unidos el pasado 12 de marzo y fue visto desarrollando sus actividades cotidianas en espacios públicos, según consta en la denuncia policial”, se indicó en un comunicado.

La secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial, y el subsecretario de Salud, José Luis Pérez, fueron con la Policía hasta el domicilio del acusado, donde le informaron “sobre la apertura de un sumario y el inicio de una investigación judicial” lo cual, si se compueba el delito, podría derivar en las sanciones previstas por el Código Penal.