Isleños movilizan a Edenor para pedir que cesen los cortes de luz en el Delta

Los cortes de luz y el reclamo por las malas condiciones del servicio en el territorio de islas de San Fernando y Tigre no son nuevos. Los vecinos reclaman hace años por la mejora de las prestación del servicio frente a situaciones de corte que, en algunos casos, llegan a ser de varios días corridos.

Un nuevo capítulo de este pedido a la empresa se llevará adelante este miércoles 5 de diciembre, cuando vecinos isleños se dirijan en una movilización hasta la sede de la empresa Edenor, prestadora del servicio en islas, para reclamar por esta situación. El encuentro será a las 10.30, en las oficinas ubicadas en Sarmiento 1342.

“Edenor basta – Sin luz el Delta se muere”, es la consigna que encabezará la marcha, ya que sus vecinos buscan “hacer entender a Edenor que la sociedad del Delta es en la mayor parte de los casos electrodependiente”, y, como manifiestan en redes sociales, “que la situación afecta a los vecinos pero también a los comerciantes que vienen perdiendo frente al aumento de tarifas, pero también frente al tener que tirar su mercadería porque muchas veces no tienen como conservarla“.

Tras la última sudestada del fin de semana, vecinos relataron en las redes que nuevamente los cortes complicaron a varias zonas del Delta ubicadas sobre Río Carapachay, Río Luján, Arroyo Toro, Antequera, Blanco y Cruz Colorada, entre otros, sólo si se mencionan los ubicados en la Primera Sección. También se registraron cortes en la 2° y 3° sección de Islas.