Entre comerciantes y clientes atraparon a un motochorro que, con un cómplice que logró huir, intentó robar en un supermercado chino en Ituzaingó.
El hecho se registró en la calle Patagonia al 1600, entre Concejal Sequeira y 26 de Abril, en el interior del comercio Luna. Allí, un sujeto ingresó armado con fines de robo.
Tanto el propietario como otros colaboradores y clientes primero desarmaron al agresor y luego le propinaron una golpiza. Al quedar sin defensa llamaron al 911 para entregarlo y acudió al lugar un móvil policial de la seccional 2ª de Villa Ariza.
En su poder el sujeto tenía un arma calibre .22 marca Pasper que estaba cargada. Lo que no se peritó hasta el momento es si funciona o no, pero es un dato secundario para la investigación.
El joven de 33 años quedó detenido por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la UFI Nº1 de Ituzaingó. El detenido tiene antecedentes.
Su cómplice, quien manejaba la moto, logró escapar, pero hizo una cuadra y abandonó el rodado para continuar su huida a pie.