Ituzaingó: intentó robar un Pago Fácil haciendo un boquete, se activó la alarma y terminó preso

Al llegar al lugar, la Policía encontró al delincuente escondido debajo de una escalera dentro del local con varias herramientas que utilizaba para realizar el ilícito.

En las últimas horas, un hombre fue detenido por un intento de robo en Ituzaingó. Mediante un boquete, quiso entrar a un local de Pago Fácil, pero el hecho fue frustrado por la Policía. Ocurrió en la calle Juncal al 100, donde un llamado de emergencia por la activación de una alarma y el ruido de martillazos llevó a los efectivos al lugar.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

A su llegada, la Policía encontró al delincuente de 36 años debajo de una escalera dentro del local. Se le incautaron herramientas que incluían una masa, martillo, cortafierro, destornilladores y un taladro, además de dos grandes bolsos.

El ladrón no logró perforar la pared del local, pero había avanzado considerablemente en la tarea. Se sospecha que accedió al sitio a través de lo que fue una inmobiliaria, ahora en venta, y entró por los techos, permaneciendo en el interior un tiempo significativo.

A pesar de que solo se ha detenido a este hombre, los investigadores creen que actuó en complicidad con otras personas, por lo que la investigación continúa. La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº1 de Ituzaingó y el detenido enfrentará cargos por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Este caso marca el segundo incidente de este tipo en un mes en la región. A principios de agosto, la denuncia de una varilla metálica en la calle Chacabuco al 400 llevó al descubrimiento de un túnel de casi 200 metros que se dirigía a la bóveda del Banco Macro en San Isidro.