En las últimas horas, un hombre fue detenido por un intento de robo en Ituzaingó. Mediante un boquete, quiso entrar a un local de Pago Fácil, pero el hecho fue frustrado por la Policía. Ocurrió en la calle Juncal al 100, donde un llamado de emergencia por la activación de una alarma y el ruido de martillazos llevó a los efectivos al lugar.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
A su llegada, la Policía encontró al delincuente de 36 años debajo de una escalera dentro del local. Se le incautaron herramientas que incluían una masa, martillo, cortafierro, destornilladores y un taladro, además de dos grandes bolsos.
El ladrón no logró perforar la pared del local, pero había avanzado considerablemente en la tarea. Se sospecha que accedió al sitio a través de lo que fue una inmobiliaria, ahora en venta, y entró por los techos, permaneciendo en el interior un tiempo significativo.
A pesar de que solo se ha detenido a este hombre, los investigadores creen que actuó en complicidad con otras personas, por lo que la investigación continúa. La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº1 de Ituzaingó y el detenido enfrentará cargos por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.
Este caso marca el segundo incidente de este tipo en un mes en la región. A principios de agosto, la denuncia de una varilla metálica en la calle Chacabuco al 400 llevó al descubrimiento de un túnel de casi 200 metros que se dirigía a la bóveda del Banco Macro en San Isidro.