El Japonés Garcia se viste de naranja y vuelve al ruedo

ELECCIONES 2015.  El ex intendente, Enrique El Japonés García, sería el candidato del sciolismo para la intendencia en Vicente López. El anuncio lo harían en los próximos días.

 

Parecen confirmarse los rumores que hace un par de semanas circulan en el ámbito político de Vicente López y de Zona Norte: Enrique El Japonés García volverá a competir por la conducción del municipio del que hoy gobierna Jorge Macri.

El Japonés volvería a presentarse dentro del Frente Para la Victoria (FPV) con el aval  del gobrenador y precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli. La figura de Garcia es un elemento mas que profundiza la fractura dentro del kirchnerismo local.

El año pasado, el sciolismo local dejó circular el rumor que el ex arquero de la selección argentina, Sergio Goycochea, sería el candidato “naranja” pero esa opción no pasó del rumor.  Después de esto, el sciolismo en búsqueda de candidatos que sumen votos a la candidatura presidencial del actual gobernador, decidió respaldar al ex Intendente, quien también cuenta de un sector del Partido Justicialista.

“Nuestro candidato va a ser el Japonés García. Fue un intendente comprometido con Néstor, Cristina y Daniel y tiene la vocación de cambiar la mala gestión de Macri en el distrito”, afirmó el diputado provincial Guido Lorenzino, oriundo de Vicente López y referente del sciolismo en la primera sección. El diputado, además, sostuvo que “Scioli es el mejor candidato para enfrentar a Mauricio Macri y García a Jorge Macri”.

Leonardo Rial, concejal por el FPV de Vicente López y potencial precandidato a Intendente, fue contundente en sus palabras relacionadas a García: “Nosotros estamos por el trasvasamiento generacional, y por otro lado queremos que haya un candidato peronista en el distrito, no radical”.

Por su parte, Lorenzo Beccaria, el presidente del PJ de Vicente López, dialogó con Zona Norte Diario Online tras la confirmación y expresó: “Vemos con buenos ojos su candidatura. Tenemos que cortar con la mala gestión de Jorge Macri y el Japonés logra aglutinar a diferentes sectores. Nosotros tenemos la encuesta de la calle y el vecino le dice: ‘Enrique volvé’. Creo que vamos por buen camino y con trabajo le podemos ganar a Jorge Macri”. Beccaría tendría cerrado un lugar en la lista de concejales de Garcia.

Queda por ver la definición de la diputada nacional Diana Conti, una de las voces con peso al mde definiciones en el kirchnerismo de Vicente López. Conti  da gestos de apoyo a la candidatura presidencial de Scioli, pero en el ámbito local descartó a Garcia y nombró a Rial. Otro que ha expresado sus intenciones de encabezar la lista kirchnerista local, es el concejal Joaquín Noya.

Según distintas fuentes con las que pudo conversar Que Pasa, el gobernador y García tuvieron varias reuniones y en los próximos días harán un lanzamiento público para confirmar el acuerdo y salir de campaña juntos. La fecha estimativa para el lanzamiento sería el próximo 23 de mayo.

García había gobernado Vicente López desde 1983 hasta 2011, cuando fue derrotado en las elecciones por el actual intendente Jorge Macri, quien obtuvo la ventaja con un 38.27 %, cuatro puntos por encima de su oponente, que obtenía el 34.18% de los votos. Tras diversas encuestas y sondeos, desde el sciolismo están convencidos en las futuras elecciones sólo el Japonés está en condiciones de disputarle la intendencia a al referente del PRO.