Japonés Garcia: “El gobierno de Jorge Macri es corrupto”

El ex intendente se expresó de manera muy crítica a la gestión del PRO en Vicente López durante la inauguración de la sede de Garantizar en el distrito.

 

 

El ex intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” Garcia dialogó con Que Pasa durante la inauguración de la sede de Garantizar en el distrito. Consultado por las acusaciones de corrupción que está recibiendo la gestión PRO en CABA y Vicente López, el Japonés no dudo en afirmar que “El gobierno de Jorge Macri es corrupto. Pero no es una corrupción de una persona sino es generalizada en el partido. Usted puede hablar con los empresarios, con los comerciantes, y todos se quejan y protestan. Yo tenía el municipio acostumbrado de una manera, vino un intendente que lo acostumbró de otra. Yo no pensaba volver  a ser intendente porque ya había cumplido un ciclo importante. Estaba fuera de mi idea. pero soy candidato a intendente porque Vicente López, después del sacrificio que hice yo 24 años, incluso los 4 años de Sabattini, 28, no se merece tener un intendente y un gobierno de esta naturaleza”.

“La gente tiene que estudiar lo que está pasando, tiene que ver cuánto se paga en los impuestos, ver los servicios que se le están dando. Ahora han aparecido caranchos. Caranchos es roña, mugre. No funciona el hospital. No funcionan los centros de atención primaria, el centro de rehabilitación municipal. El geriátrico está destruido. El cementerio, por Pelliza, se vino una pared abajo. La gente tiene que elegir, si quiere seguir con esto o volver a lo de antes. Es muy difil decir ‘volver a lo de antes’ porque los argentinos tenemos que decir que tenemos que vivir para adelante. Pero lamentablemente, vino a Vicente López un gobierno que ni pensó que ganaba, que se encontró con un gobierno de mucha plata, un municipio de muy buena forma y de esa manera están sacando provecho, lo que nos costó 28 años gobernar. Entonces tenemos que decirle a la gente que si se quiere quedar con esto, que se quede. Yo le doy la posibilidad de retornar lo que fue 28 años” señaló el ex intendente.

Con respecto a la campaña, Garcia denunció que desde el PRO “están preparando un escenario sucio acá en Vicente López. El que es candidato va a tener que desarrollar lo que tenga que desarrollar.[…] Esta gente quiere ensuciar la elección, lamentablemente la vamos a tener sucia y nosotros vamos a usar un mecanismo, que yo nunca lo usé, pero lo voy a usar en este acto electoral”.

Garcia también se refirió a las acusaciones mediáticas vertidas por el conductor radial Baby Etchecopar como parte de esta “campaña sucia” y aseguró que “A Baby Etchecopar lo voy a mandar a juicio. El habló muchas cosas de mi”. El ex intendente aseguró que a cambio de este “favor”, el macrismo contrató al hijo de Baby, Federico Etchecopar, con un sueldo mayor a lo que cobra la planta permanente de la Municipalidad.

Escuchar entrevista completa:
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/225266783″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”300″ iframe=”true” /]